El Festival Internacional de Danza de Itálica tiene un nuevo escenario

El Festival Internacional de Danza de Itálica hace frente a la crisis, y para su próxima edición contará con escenarios de excepción como son el recuperado Teatro Romano o el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Publicado en 41004 el en Artes Visuales, Eventos por

Este festival, se celebrará del 2 al 21 de julio y contará con la presencia de destacadas compañías internacionales de la talla de Martha Graham, el Ballet Nacional de Marsella o la Kibbutz Contemporary Dance Company. También participarán creadores locales Bárbara Sánchez, Mopa y Guillermo Wicker y con el pintor Antonio Sosa que ya diseñó el  cartel de este festival en 1989.

También, en este festival se homenajeará a Isidora y a otra gran figura de la danza como es Martha Graham. Su compañía estará en Itálica los días 5 y 6 de julio con un Programa Mitológico que contará con espectaculares coreografías y piezas de Bulareyaung Pagarlava o Luca Veggetti.

Por otro lado, Mopa actuará en el Teatro Romano los días 9 y 10 de julio con los movimientos de Clara Tena, Juan Luis Mantilla, Fran Torres y Élida Dorta y el acompañamiento de la música de Daniel Alonso (Pony Bravo).

Además, actuarán otros conjuntos extranjeros en esta completa programación. Uno de ellos es Quorum Ballet el 12 y 13 de julio, que desde Portugal se acercarán al fado con ritmos y melodías que nos acercarán a esta género. Otros son el Ballet Nacional de Marsella los días 16 y 17 con Metamorfosis de Ovidio en el que revisarán el clásico. Finalmente, los días 20 y 21 de julio cerrará el cartel Kibbutz Dance Company con If at all.

Carmen de la Rosa

954 222 829