img

Después del lanzamiento del aclamado álbum The Jazz Age a finales del año pasado, Bryan Ferry y ‘The Bryan Ferry Orchestra’ han grabado las canciones de jazz de la banda sonora del esperado lanzamiento El Gran Gatsby dirigida por Baz Luhrmann.

Después de escuchar el álbum The Jazz Age, con la película aún en producción, Luhrmann propuso a Ferry grabar música para la película, con el objetivo de capturar el mismo sonido de 1920 que caracterizaba al álbum del británico.

Ferry dice: "Baz sentía que la música que habíamos grabado en nuestro álbum podría encajar muy bien con su película, así que nos encargó reorganizar la partitura y también grabar en un estilo de la época las canciones contemporáneas que él y Jay-Z habían escogido. Se utilizó la misma orquesta con la que interpretamos The Jazz Age y la grabación comenzó en enero de 2013."

"Baz vino a mi estudio durante las sesiones porque tenía una idea muy clara de la música que quería para cada escena de la película. Hemos sido capaces de grabar nuevas canciones incluyendo una nueva versión de mi tema 'Love Is The Drug". Baz tiene una fuerza creativa muy potente así que la banda sonora siempre va a ser un elemento muy importante en cualquier película que hace, sobre todo en una como El Gran Gatsby, donde la música de la época es clave para la identidad de la película. Baz tiene un gran conocimiento de la música de 1920, así que va a ser muy interesante ver cómo funciona su collage musical que combina canciones contemporáneas con canciones de nuestra época”.

‘The Bryan Ferry Orchestra’ ha grabado una gran variedad de canciones para la película, incluyendo ‘Crazy In Love’ (con Emeli Sande), que aparece en el álbum de la BSO junto con el propio tema de Bryan Ferry  ‘Love Is The Drug’, y las versiones de jazz de ‘Bang Bang’ (Will.i.am), ‘Will You Still Love Me' (Lana del Rey) y ‘Back To Black’ (Amy Winehouse).