El ganador del último Premio Planeta, Lorenzo Silva, inauguró durante el día de ayer la Feria del Libro de Sevilla 2013, que este año se dedica al poeta jerezano Premio Cervantes 2012, José Manuel Caballero Bonal.
Esta edición de la Feria del Libro durará hasta el próximo 12 de mayo con 40 expositores instalados en la Plaza Nueva. También, se espera que con el presupuesto de unos 160.000 euros se mantengan las ventas y la cifra de 18.000 visitantes del pasado año.
Así, según ha destacado el director de la Feria, Javier López, se ha trabajado mucho para realizar un completo programa de actividades en el que la firma de autores va a ser uno de sus puntos fuertes. Además, muchas librerías se han implicado en la realización de una gran cantidades de actividades y firmas con escritores como Albert Espinosa, Javier Sierra, Rosa Regás, Almudena Grandes, Luis García Montero o Jesús Carrasco entre otros.
De esta forma, aunque en otras ferias hayan subido sus ventas, la FLS quiere ser prudente y espera como mínimo mantener las ventas del año pasado gracias al programa de diversas actividades o al programa de visitas escolares realizado junto a la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Grupo Anaya que acercará la FLS a 3.000 niños.