Un ranking realizado por la prestigiosa página web de diseño de infraestructuras ciclistas copenhagenize.eu ha colocado a la capital hispalense en el cuarto puesto de la lista de las mejores ciudades del mundo para la bicicleta, tras Ámsterdam, Copenhague y Utrecht.
Según esta web, Sevilla se ha convertido en un punto de referencia para otras ciudades tras poner en un mismo año más de 80 kilómetros de infraestructura de carril bici e ir aumentando esta cantidad con el paso del tiempo. Esta web publica que "otras ciudades miran a Sevilla en busca de la inspiración porque ha demostrado que es posible".
También afirma, que este desarrollo sin precedentes se debe a una "voluntad política visionaria" que permitió que el uso de la bicicleta se incrementara en el año 2006 del 0,5 por ciento al 7 por ciento. Además, esta página opina que gracias a estas iniciativas se podrá llegar a la cuota del 15 por ciento que está marcada como objetivo para algunas ciudades europeas como Bruselas.
El Copenhagenize 2013 es una lista que ha sido elaborada con la participación más de 400 personas entre planificadores urbanos, defensores de la bicicleta, usuarios, arquitectos y políticos para escoger las 150 ciudades de todo el mundo en las que es mejor ir en bici.