img

La Gallery Weekend de Berlin se ha establecido como uno de los grandes eventos dentro del arte contemporáneo europeo. Durante tres días y tres noches, 51 galerías situadas en distintos puntos de la capital alemana, han abierto sus puertas a artistas, comisarios, coleccionistas y público en general. A destacar han sido los miles de visitantes extranjeros.

Berlín sigue siendo un referente artístico a nivel mundial. Lo que empezó siendo en 2004 un evento privado promovido desde algunas galerías se ha convertido en una cita internacional y replicada en otras ciudades europeas como Madrid o Varsovia. Su objetivo no es únicamente promocionar el mercado artístico alemán sino además, anunciar el gran evento artístico de la capital: la feria de arte berlin art contemporary que se dará cita en septiembre.

En esta edición de la Gallery Weekend, que ha tenido lugar entre los días 25 y 28 de abril,  se han inaugurado más de 50 exposiciones temporales de artistas, en su mayoría alemanes, entre los que destacan Markus Bacher, Richard Artschwager o Sinta Werner. También hubo representación española como el artista Santiago Sierra. El evento estuvo cubierto por Enginyart quién puede facilitarles más información del evento y entrevistas en español.