Peluqueros sevillanos y madrileños realizaron ayer en la céntrica Puerta del Sol de Madrid un corte de pelo solidario a quien lo deseara a cambio de dos kilos de alimentos. A los miembros de la Asociación de Empresarios Peluqueros de Madrid se unieron algunos profesionales de la Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla como el conocido peluquero Jesús Gutiérrez.
De esta forma, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas una gran cantidad de personas se pusieron en manos de estos peluqueros para que les realizaran un corte gratis a cambio de comida para colaborar con la asociación benéfica "Miramar". En total se han recaudado más de 150 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a los más necesitados.
“Ha sido muy curioso porque hemos atendido a gente de todas clases, tanto algunos que realmente necesitaban el corte y que les echásemos una mano como gente que ha venido solo para aportar alimentos”, ha informado el presidente de la Asociación, José Moreno.
También, Moreno ha explicado que después de haber realizado esta iniciativa tanto en Sevilla como en Madrid no descartan salir al extranjero con este "corte de pelo solidario" e ir a Bruselas. Además, este tipo de acciones no sólo sirven para "echar una mano al que lo está pasando mal", sino que también permite que los profesionales de este sector tan afectado por la subida del IVA, puedan hacer sus reivindicaciones y pedir que se regularice esta profesión.