img

El corredor riojano de bicicleta de montaña recibirá esta tarde el alta hospitalaria • La intervención, que se prolongó por espacio de una hora, fue practicada ayer por la tarde en el hospital riojano tras la fractura del troquíter del húmero izquierdo que sufrió el sábado en Alemania, durante los entrenamientos previos a una prueba de la Bundesliga con el objetivo de prepararse para la Copa del Mundo que arranca dentro de un mes. • Carlos Coloma, que iniciará en breve la rehabilitación, se siente optim

Logroño 23 de abril de 2013.- El corredor riojano de bicicleta de montaña Carlos Coloma Nicolás, diploma olímpico en los Juegos de Londres,  fue operado ayer por la tarde en el Hospital Viamed Los Manzanos por  los especialistas en traumatología  y cirugía ortopédica Dra. María Victoria Martínez Galarreta y Dr. Alberto Marqués Rapela, de la fractura del troquíter del húmero izquierdo que sufrió el sábado en Alemania, durante los entrenamientos previos a una prueba de la Bundesliga de cara a preparar la Copa del Mundo que arranca dentro de un mes.

Al corredor que, tras una aparatosa caída se fracturó el troquíter, se le realizó una osteosíntesis con dos tornillos canulados vía percutanéa, complementada con reanclaje del manguito de los rotadores, según ha informado el equipo médico.

La intervención, realizada bajo anestesia regional, se prolongó por espacio de una hora y mantendrá al deportista riojano apartado de las pistas alrededor de dos meses.

Tras pasar la noche en el Hospital, el deportista recibirá el alta hospitalaria a lo largo del día de hoy. Carlos Coloma que iniciará en breve la rehabilitación, se siente optimista y  espera llegar completamente recuperado a una de las  prueba que dentro de la Copa del Mundo se celebra en julio en Canadá.

El corredor, quien manifestó “estar en muy buenas manos”, refiriéndose a los especialistas de ARTROS TRAUMATÓLOGOS, Martínez Galarreta, Sáez Aldana y su equipo, ha agradecido desde su twitter  a todo el Hospital Viamed Los Manzanos el trato recibido.//