El Ayuntamieto de Sevilla ha creado un premio taurino para "mostrar el apoyo y compromiso de la ciudad con la Fiesta Nacional". Pero los ciuddanos sevillanos, en su inmensa mayoría ajenos a las corridas de toros, han iniciado una campaña de rechazo a dicha iniciativa.
Según el XV Barómetro Socioeconómico (enero 2013) de la Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva, el 92.4% de los sevillanos no asiste a las corridas, pero aún así el Ayuntamiento de Sevilla pretende un reconocimiento de la ciudad a la tortura como si fuera cultura.
Como rechazo a la citada iniciativa, la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales ha iniciado una campaña de firmas ditigida a la alcaldía de Sevilla. Al mismo tiempo ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos documentos, como el bajísimo porcentaje de jóvenes en Sevilla que asisten a las corridas de toros (0.3%) según encuestas del propio Ayuntamiento, o la actitud del reconocido como Padre de la la Patria Andaluza y Presidente de Honor del Parlamento de Andalucía, Blas Infante, sobre lo taurino.