Pintar la piscina

A las puertas del mes de mayo, si este año te has visto en la necesidad de vaciar la piscina, se va acercando el momento de pintarla, en caso de que su estado lo requiera.

La superficie pintada es una de las más habituales entre las piscinas. Si es tu caso, a la hora de pintarla debes tener en cuenta una serie de consideraciones previas, tales como reparar la superficie, en caso de que presente algún desperfecto, elegir la pintura adecuada y seguir las indicaciones del fabricante. Antes de meterte en faena, debes asegurarte de que cuentas con todos los materiales y accesorios necesarios.

Pasos a seguir para pintar la piscina:

Eliminar cualquier resto agua que haya podido quedar en la piscina. Limpiar la superficie con un cepillo de cerdas duras, empleando agua y jabón. Debes prestar especial interés a la altura del nivel del agua, a las esquinas, así como a la parte de la escalera, ya que aquí es donde suele acumularse más suciedad y moho. Tras enjuagar la superficie con abundante agua, incluidos desagües, escaleras, etc., es muy recomendable que esperes a que la superficie se seque bien antes de pintarla, aunque debes tener en cuenta que si usas pintura acrílica deberás aplicarla sobre superficies húmedas. Reparar desperfectos, tales como grietas, fisuras, desconchados…, para lo que puedes emplear algún producto específico reparador. Pintar, utilizando brochas o rodillos. Es más práctico comenzar desde el centro de la piscina hacia los extremos. Para los huecos o rincones más inaccesibles puedes usar un pincel o brocha más pequeña. En algunos casos, puede que sea necesaria una segunda mano de pintura. Dejar que la pintura seque según las instrucciones del fabricante. Suele ser recomendable esperar como mínimo un par de días para que la pintura se seque antes de llenar la piscina. Llenar la piscina, momento en el que debes establecer filtros y productos para garantizar un mantenimiento adecuado del agua.

Recuerda que en la web de AKI tienes disponible un servicio online gratuito que te ayudará con el cuidado y mantenimiento de tu piscina.

Algunos consejos más:

Antes de comenzar a pintar debes tener en cuenta la pintura que usaste la última vez, ya que no todas son compatibles entre sí. Puedes preguntar a nuestro personal en tu tienda AKI. No es recomendable pintar al sol o en condiciones de frío o humedad extrema, ya que las condiciones meteorológicas intensas pueden ocasionar una mala adherencia del producto. Mezcla bien la pintura antes de usar y asegúrate de que la superficie está adecuadamente preparada. Toma las precauciones de seguridad necesarias para el uso de determinados productos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud. En el caso de que necesites lijar la superficie, deberás usar mascarilla y gafas de seguridad para no aspirar el polvo.