Un estudio llevado a cabo por la multinacional Hays en las ciudades más importantes de España revela que debido a la progresiva internacionalización, las empresas españolas son más exigentes con el perfil del profesional que buscan, exigiendo cada vez más un nivel alto de inglés. Por esta razón, muchas personas tienen que buscar academias de idiomas en Sevilla como CatedralCenter, Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia para mejorar su currículum.

Según estos datos, los empresarios son cada vez más exigentes pidiendo al posible candidato que reúna diversas cualidades como experiencia, que ofrezca un retorno de la inversión inmediato, que sepa hablar idiomas y que tenga una gran capacidad de adaptación. Además, cada vez se valoran más los criterios personales como la arrogancia o la crítica de una antigua empresa, que pueden hacer perder un contrato al posible candidato.

También, según la Guía Laboral 2013 realizada por esta multinacional sobre 3.000 profesionales aproximadamente, 1.000 empresas y los datos específicos de las ciudades más importantes de España, más de la mitad de los empresarios, un 51,3 por ciento, realizarán contrataciones durante este año. De esta forma, se realizarán un 29,4 por ciento de contrataciones en el sector de la Ingeniería, un 56,8 por ciento en Ventas o un 29,8 por ciento en Informática, siendo la mayoría de las ofertas ligadas al desarrollo de la telefonía móvil.

Por otro lado, este estudio incluye una guía salarial en la que Madrid es la que ocupa el primer puesto del ranking. Aun así, en esta ciudad, las empresas se están viendo obligadas a buscar nuevas fórmulas para para poder mantener a sus grandes talentos con presupuestos más pequeños.