Ayer por la noche comenzó la Feria de Abril con el encendido de la Portada y el alumbrado que constan de unas 250.000 bombillas que iluminarán hasta el domingo el Real de la Feria.
El acto del encendido del alumbrado contó ayer con la actuación de la Banda Municipal de Música y fue inaugurado por el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido. La portada de este año, está inspirada en la Plaza de España, tiene 43 metros de altura y cuenta con unas 20.000 bombillas para dar la bienvenida a todos los visitantes del Real.
Además, esta feria dispondrá de un operativo de seguridad con 850 efectivos de la policía nacional y la Guardia Civil, y unos 957 policías locales para que los 275.000 metros cuadrados y las 1.049 casetas puedan pasar una feria segura y agradable. También se ha organizado un dispositivo especial con 90 bomberos distribuidos en cuatro retenes y una embarcación, y con 20 efectivos de protección civil que colaborarán cada día en velar por la seguridad de los ciudadanos.
En cuanto a los servicios de transporte, el metro estará activo de forma ininterrumpida desde el lunes hasta el domingo y se aumentará la frecuencia de paso de los trenes cada cinco minutos entre las 13:00 horas hasta las 03:00 horas de la mañana. Tussam también aumentará su oferta de autobuses un 34 por ciento, se reforzará el servicio de las líneas que pasan cercanas al recinto como C1, C2, 5, 6 Y 41 y se creará un servicio directo a la feria por 1,6 euros desde el Prado de San Sebastián.