Abril y mayo son por tradición los meses en los que se celebra la comunión de los niños y niñas. En esta celebración, tanto los invitados regalan cosas al niño, como los padres regalan recordatorios de comunión a los invitados como los que ofrece Plasticosur, por lo que hay que encontrar un término medio y encontrar el regalo perfecto.

Hoy en día, debido a la crisis, los recordatorios que se reparten entre los invitados suelen ser un pequeño detalle, pero eso sí ahora lo que se busca es que sea original y que tenga alguna utilidad más allá del objeto decorativo de toda la vida.  Además, para los padres es muy importante sorprender y agradar a sus invitados y por eso llaveros, marca páginas, agendas, bolígrafos, brillo de labios, jabones o broches suelen ser los regalos estrella en estas celebraciones.

En cuanto a los regalos que realizan los familiares y amigos al niño, pueden ser de muchos tipos dependiendo del presupuesto. Uno de los regalos más típicos siempre ha sido el de joyas, en las que se graba el nombre del niño o algún mensaje especial. Este sigue siendo el regalo estrella, pero hoy en día se han reinventado y se buscan diseños más originales y modernos para que el niño los pueda lucir en el día a día.

Otro de los regalos que está ganando cada vez más fuerza es la tecnología, cámaras, tablets, videoconsolas o e-books pensados especialmente para niños van ganando terreno a los típicos juguetes de toda la vida. Por otro lado, también se está poniendo muy de moda, sobre todo en las niñas, los artículos personalizados como bolsos, complementos o ropa.