img

Visite Christie en CinemaCon, stand #2103A

CINEMACON/LAS VEGAS – (15 de abril 2013) – La comercialización del proyector Christie Solaria One, una solución compatible con los estándares DCI y basada en el chipset S2K DLP Cinema® de Texas Instruments (TI) (NASDAQ: TXN), ha ido cobrando fuerza desde noviembre de 2012, cuando las primeras unidades comenzaron a salir de las plantas de fabricación de Christie. Salas de cine de pantalla pequeña de China, Rusia, India, Brasil y de toda Europa y Norteamérica están aprovechando la posibilidad de adquirir el completo y económico proyector.

«Los pequeños cines de todo el mundo, que realizan una contribución nada desdeñable a la economía local, no deben descuidar el cambio al formato digital, pues su desaparición dejaría un vacío imposible de llenar. Simplemente: no podemos permitírnoslo. A nuestra red global de socios instaladores de primera clase y a nuestra participación en programas del sector cinematográfico que ayudan a esos pequeños empresarios a realizar el cambio, se suma ahora nuestro proyector Solaria One como una de las vías a nuestro alcance para llevar a cabo la conversión total a la cinematografía digital», declara el Dr. Don Shaw, director sénior de gestión de producto de Christie Entertainment Solutions.

El Solaria One de Christie tiene mucho que ofrecer, incluyendo que es el proyector DCI compatible de mayor brillo de su tipo, con capacidad para proyectar 8000 lúmenes en el espacio de color de DCI y 9000 para contenido alternativo. Por si fuera poco, una de sus variantes, el Christie Solaria One+, proyecta 9000 lúmenes para el contenido DCI y 10 000 con contenido alternativo. Pero además, el proyector está dotado de una lámpara de xenón customizada, la CDXL-21S1, que garantiza el máximo rendimiento, eficiencia y fiabilidad. El proyector, «listo para 3D» y con IMB incorporado, puede actualizarse con facilidad para proyectar películas HFR (alta frecuencia de imagen).

Reproducimos aquí testimonios de algunos clientes. Aunque de origen geográfico diverso y con públicos de gusto igualmente variado, todos coinciden en que el Christie Solaria One es la vía más económica y fiable para efectuar con éxito la transición al cine digital de los exhibidores independientes.

###  ###

«Estamos muy satisfechos de habernos asociado con Christie para desplegar su serie de proyectores Solaria One en India, una colaboración que nos permitirá llevar contenidos de Hollywood a los rincones más remotos del país y expandir exponencialmente en la India el mercado para los contenidos de la industria americana. El nuevo proyector permitirá ampliar los límites al ofrecer entretenimiento de calidad a precios asequibles. Tanto por su calidad como por su precio, la nueva oferta ha tenido una acogida muy positiva entre el sector indio de la exhibición cinematográfica». Sanjay Gaikwad, Fundador y Director Ejecutivo de UFO MOVIEZ INDIA LIMITED. Directamente y a través de su filial Scrabble Entertainment Limited, UFO ha instalado soluciones de cine digital en más de 4400 pantallas de la India. «Cuando nos enteramos de la existencia del nuevo Christie Solaria One, supimos de inmediato que era lo que necesitábamos. Lo que se nos ofrecía era una solución de proyección fiable y completa de un fabricante de probada eficacia. Además, su relación calidad-precio la convertía claramente en la opción más atractiva desde el punto de vista económico. Así que nos deshicimos del viejo proyector de películas e instalamos el Christie Solaria One en nuestras tres pantallas, incluyendo nuestra Sala VIP de cuarenta y dos plazas. Los primeros espectadores que tuvieron la ocasión —el 24 de marzo de 2012— de presenciar la nueva tecnología volvieron a casa impresionados por la calidad de la imagen. Para nosotros, el cambio supone la oportunidad de brindar una mayor selección de películas y una mayor oferta a los asistentes al cine por el número cada vez mayor de estudios que están cambiando del formato película al formato digital».

Alexandr Ryabkin, director del cine KinoFox de Kamensk-Uralsky, Rusia, primer complejo de tres pantallas de esta ciudad de 170 000 habitantes.

«A los clientes les encanta la mejora de imagen y sonido que lleva aparejado el cambio al formato digital y respiran aliviados al ver que hemos hecho el cambio y que mantenemos abierto el negocio con el Solaria One de Christie».

Rhonda Fitzsimmons, Fun Time Cinema, Kendig, Pennsylvania Presentes en tres puntos diferentes de Pennsylvania, los complejos de Fun Time tienen entre cuatro y seis pantallas. La empresa se especializa en películas para jóvenes y familias a precios económicos, ofreciendo también la posibilidad de contratar proyecciones privadas y celebraciones. De la instalación del Christie Solaria One se encargó Integrity Entertainment Systems, LLC. «Para nosotros, el principal factor de venta del Christie Solaria® One fue su capacidad de proyectar tanto contenido alternativo desde reproductores Blu-Ray como archivos de cine digital, incluyendo la publicidad previa a la película. Pero además, el proyector llevaba incorporado el IMB (integrated media block), al contrario de lo que ocurre con otros proyectores, que te obliga a recurrir a servidores externos. Se trata de una combinación fantástica y nosotros somos unos entusiastas de lo último y lo mejor. Y el Christie Solaria One se adapta a la perfección a una sala pequeña, como la del Princess. El público nota una gran diferencia en saturación de color, claridad y sonido». John Tutt, Princess Cinema, Waterloo, Ontario El Princess es una sala de ciento ochenta butacas especializada en documentales, películas extranjeras, películas de vanguardia de proyección en festivales y contenidos de cine canadiense emergente. Se encuentra situado en la segunda planta de una antigua fábrica de cerveza del siglo XIX. Los técnicos de Christie ayudaron a los empleados del Princess a poner en marcha la unidad de manera ágil y les enseñaron a utilizarla. «El Christie Solaria One se ha adaptado perfectamente a mis necesidades, y lo conseguí a un precio mucho más ventajoso que el que ofrecían otros productos que iba encontrando en Internet. Además de su mayor calidad visual y sonora, el Solaria One permitió liberar mucho espacio en el palco».

Barry Flood, Tryon Theatre, Tryon, Carolina del Norte El Tryon es un exhibidor de una sola pantalla de Tryon, Carolina del Norte. Construido en 1932, tras sufrir un incendio en 1938 reabrió sus puertas con un nuevo palco. Cambia su programa con frecuencia, normalmente cada dos o tres días, y su espacio alberga también las proyecciones de un cineclub local. Sonic Equipment Company fue la empresa encargada de la instalación del Solaria.