AF España ha firmado dos acuerdos, que en total suman 1 millón de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para evaluar la viabilidad del intercambio de energía eléctrica en la región andina, que incluye a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Madrid, 12 de abril de 2013 – La labor de AF dará como resultado una serie de recomendaciones concretas para realizar interconexiones sostenibles alternativas entre los países. Junto con el socio local SIGLA, AF evaluará las mejores opciones desde el punto de vista técnico y económico para conectar las redes eléctricas nacionales y proporcionará principios y directrices sobre cómo estructurar, armonizar y regular la interconexión de una forma eficiente y sostenible. El trabajo también estudiará la posible integración con la red de SIEPAC (Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central) y otros mercados regionales.

El contrato para evaluar la viabilidad del intercambio de energía eléctrica en la región andina, que incluye a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, está valorado en 1 millón de dólares. Los acuerdos están firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Este es un proyecto apasionante y muy bien recibido. Nuestros negocios en la región empezaron con la liberalización de los mercados energéticos de Latinoamérica en los años ’90, cuando actuamos como expertos, y ahora vemos cómo la oferta completa de servicios de AF está obteniendo reconocimiento en esta dinámica región en crecimiento” ha afirmado Sami Kangasharju, Vicepresidente Ejecutivo de AF Mercados.

Los negocios de AF en Latinoamérica incluyen toda una gama de servicios de ingeniería y consultoría para el mercado energético, de redes, nuclear e hidroeléctrico.

AF Mercados es una empresa de 100 personas, distribuidas en nueve sedes internacionales, y es filial del Grupo ÅF, de nacionalidad sueca y una de las mayores consultoras europeas. Por su parte, el Grupo ÅF es líder en consultoría técnica, respaldado por más de un siglo de experiencia. Ofrece soluciones y servicios de alta cualificación para el sector energético, industrial, infraestructuras y TI. Cuenta con una plantilla de 6.900 empleados y un volumen de negocio de 670 millones de € en 2012.