La Asociación de Vecinos Raíces presenta hoy en el pleno de la junta municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa una propuesta para que se elimine la palabra “Polígono” de este barrio y que se le denomine únicamente como “San Pablo”.
Esta propuesta de cambio se debe a la iniciativa tomada por los vecinos del barrio A Y B que opinan que el nombre actual, Polígono San Pablo, hace referencia a un entorno industrial y no es adecuado para una barriada.
Además, esta propuesta llevada a cabo por la Asociación Raíces también incluye la petición de que la plaza en la que se encuentra el parque infantil se rotule con el nombre de Francisco Aguilar Palomo, más conocido como “Curro”, un vecino del barrio y fundador de esta entidad vecinal.
En un pasado, esa zona del barrio era un punto conflictivo que gracias a la labor de personas como “Curro” fueron cambiando y por ello se pide que en homenaje a esta persona la plaza del parque llevase su nombre. Incluso la Asociación Vecinal Raíces ha pedido la colocación de una fuente de agua potable en dicho parque, ya que no hay ninguna infraestructura como esta en el barrio.