Apartment Barcelona apuesta por ampliar su catálogo de residencias en venta para satisfacer esta creciente demanda

Barcelona, 11 de abril de 2013- Cada vez son más los residentes de fuera de España que se interesan por la compra de inmuebles en la costa de Cataluña. Según estadísticas recientes del Ministerio de Fomento, en el último año la venta de viviendas en Cataluña por parte de extranjeros ha aumentado un 22%. La mayoría opta por adquirir su segunda residencia en el litoral catalán, especialmente la ciudad de Barcelona y las zonas del Maresme, la Costa Brava y la Costa Dorada.

Apartment Barcelona, compañía líder en alquiler de corta y larga estancia con sede en Barcelona, ofrece también un amplio catálogo de apartamentos en venta en Barcelona para responder a esta creciente tendencia del sector. La agencia, recomendada por Trip-Advisor, está aumentando la oferta de residencias en venta tanto en la ciudad de Barcelona como en otras zonas de gran interés para los visitantes extranjeros: la Costa Brava, la Costa Dorada, Sitges y los Pirineos.

Las familias rusas de clase media, nuevo perfil de comprador

Rusia es el mercado extranjero que más ha aumentado en relación a la compra de residencias en Cataluña, con un 8% del total en 2012. Tradicionalmente, la adquisición de una segunda residencia estaba reservada a grandes fortunas del país. Sin embargo, se está detectado un cambio de perfil en los compradores: cada vez son más las familias rusas de clase media que deciden comprar un inmueble cerca de la playa mediterránea atraídos por sus competitivos precios. Su área favorita es el sur de la Costa Brava por la proximidad a la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, también ha repuntado la demanda por parte de los ciudadanos franceses que, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, se interesan por las atractivas ofertas de compra de viviendas en el litoral catalán. En este caso, el tipo de cliente también está cambiando. Si antes el perfil más habitual era el del jubilado francés, ahora son muchas las familias, sobre todo con niños pequeños, quienes deciden contar con una segundo hogar en Cataluña para disfrutar de las épocas vacacionales.

China se interesa por el parque inmobiliario español

El gigante asiático podría convertirse en una nueva fuente de compradores de viviendas en España, según apuntan varios expertos. Las familias y los inversores de esta potencia emergente estarían atraídos por la cultura, el clima, la gastronomía y por el hecho de que España es uno de los países que acoge una comunidad china más amplia.

Además, recientemente el gobierno español apuntó que se estaba estudiando que con compras de viviendas de más de 160.000 euros, se pudiesen acelerar los trámites para obtener la residencia. Si bien el plan está paralizado, esta posibilidad ha resultado atractiva para posibles los compradores chinos, que, además, ven como el precio de la vivienda en Cataluña puede resultar varias veces más económico que en muchas grandes ciudades de su país.

 

Sobre Apartment Barcelona

Apartment Barcelona es una agencia online especializada en apartamentos turísticos en alquiler por días, semanas, meses y años, además de inmuebles en venta. La compañía ofrece una amplia variedad de alquileres vacacionales en Barcelona en diversas ubicaciones centrales, desde apartamentos de lujo en Barcelona hasta estudios, y desde apartamentos en Las Ramblas hasta apartamentos en la playa de Barcelona. Para más información sobre la compañía, descuentos y ofertas, visite www.apartmentbarcelona.com.

Para más información, contacte con: Marina Puig - marina@apartmentbarcelona.com Dep. Marketing y Comunicación de Apartment Barcelona