Los Trabajadores de Hacienda y Trabajo han comenzado a realizar las inspecciones en las casetas de la Feria de Abril. Estos inspectores, se encargan de que las casetas cumplan la normativa, que los operarios estén dados de alta en la Seguridad Social y posteriormente estos controles también se extenderán a la hostelería.
Alrededor de una veintena de inspectores se dedican a recorrer la feria para pedir los contratos de los montadores, las facturas y los justificantes para verificar el IVA y cerciorarse de que todo está en orden. Durante el pasado año se realizaron unas 3.000 inspecciones, de las que en casi el 30 por ciento se encontró algún tipo de irregularidad y este tipo de problemas son los que se pretenden evitar esta Feria de abril 2013.
De esta forma, Alberto García Valera, el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía ha informado de que este año se espera aumentar el número de controles a 3.500 y serán más exhaustivos.
Además, una vez puesta en marcha la feria, los inspectores se encargarán de ver que los contratos de hostelería, los grupos de rumba y los de sevillanas tengan los papeles en regla para así, evitar la economía sumergida que se ha dado durante algunos años en la fiesta grande de Sevilla.