Entrevista a Arturo Fernández de Correduría de Seguros AFMediación en el Blog de José Luis Mayordomo sobre Mediadores de Seguros 2.0

Mediadores de seguros 2.0: Correduría de Seguros AF Mediación

Hoy inicio una nueva sección del blog llamada Mediadores de seguros 2.0. El objetivo es conocer por qué determinadas empresas de la mediación de seguros han optado por incorporar a sus estrategias de negocio el concepto y las herramientas 2.0 y cómo lo implementan en su día a día. Quizá conocer las motivaciones y las experiencias de otr@s colegas en el mundo digital, ayude y anime a quién todavía no lo ha decidido, a incorporar en su negocio de el mundo digital y las nuevas tecnologías, pues es un canal que puede servirles para llegar más y mejor a sus clientes actuales y futuros y a un coste infinitamente inferior que los canales tradicionales de comunicación. Seguros y  redes sociales son totalmente compatibles. Y no se me ocurre una mejor forma de hacerlo que a través de una entrevista personal con sus máximos responsables.

Hoy vamos a conocer a  Seguros AFMediación de la mano de Arturo Fernández, propietario y Gerente de esta Correduría de seguros de Albacete, que inició su andadura en 2009 y que aunque se trata de una empresa muy joven en cuanto a su creación, estáArturo Fernández Seguros AFMediación avalada por una amplia experiencia previa en el mundo asegurador de su equipo.

Arturo, nació en Albacete capital hace 38 años, está casado, y como él dice tiene 1 hijo y medio, pues él y su mujer esperan el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Su experiencia en el sector asegurador se remonta hasta 1998, en el que se incorporó como agente de Equitativa. Posteriormente se introduce en MNA para desarrollar un plan de carrera también como agente y tras la absorción por parte de Catalana de MNA opta finalmente por convertirse en Corredor de Seguros.

JLM: Arturo, teniendo en cuenta que la mayor parte de tu carrera profesional la has desarrollado como agente representante de una compañía aseguradora ¿por qué motivo decides convertirte en Corredor de Seguros y montar tu propia Correduría?

AF: Bueno, las diferencias fundamentales que veo entre un agente y un Corredor y que me hizo decidir montar mi propia Correduría es por un lado,  que como Corredor tienes total autonomía respecto de las marcas, pues te conviertes en tu propia marca y por otro, la amplia y diversa oferta aseguradora que puedo ofrecer a mis clientes actuales y futuros, pues puedo buscar en todo el mercado proveedor asegurador el producto que necesite mi cliente.

JLM: ¿desde cuándo tenéis página web y blog y por qué decidís crear este medio?

AF: Si bien la Correduría la creamos en el año 2009, la web vio la luz a primeros de 2012. El objetivo es ir creando una web en la que finalmente podamos ofrecer y vender nuestros productos a través de ella. Internet no te limita geográficamente y podemos llegar a un mercado potencial al que nunca podríamos acceder si lo hiciéramos físicamente o no al mismo coste.

Seguros y redes socialesJLM: Me llama bastante la atención ya que actualmente no es lo habitual entre los empresarios de la mediación y si me apuras, entre las propias aseguradoras, que estáis también presentes en las redes sociales más significativas: facebook, twitter, google+, linkedin e incluso tenéis un vídeo promocional en Youtube ¿cómo gestionáis vuestra estrategia entre seguros y redes sociales?

AF: Nuestra estrategia se basa en la creación de una reputación de marca a través de las redes sociales y por supuesto, como canal de comunicación con nuestros clientes. No podemos obviar que cada vez más personas de diferente edad y condición están utilizando las redes sociales como canal de comunicación y búsqueda de productos y servicios que necesitan y estar o no, se convierte en determinante para cualquier negocio hoy en día.

JLM: ¿Lleváis vosotros directamente la gestión de las redes sociales?

AF: No. Este servicio lo tenemos externalizado. La gestión de las redes sociales y el marketing digital requieren una importante inversión de tiempo si quieres hacerlo bien y nosotros no podemos dedicarle todo lo necesario porque nuestra labor es la captación de clientes. Por eso optamos por contratar estos servicios a través de profesionales del medio.

JLM: Aparte de las redes sociales ¿a través de qué otros sistemas comunicáis con vuestros clientes?

AF: Pues utilizamos lógicamente el teléfono y los SMS y vamos a comenzar ya a enviar newsletter a nuestros clientes pues es un medio muy económico que nos va a permitir por su formato, tener una comunicación y un diálogo más permanente con ellos, dándoles traslado de consejos, nuevos servicios, ofertas, etc. y en definitiva, estar presentes en su mente como opción de compra de los productos aseguradores.

JLM: ¿disponéis de alguna aplicación de CRM para la gestión de clientes?

AF: Sí la tenemos y estamos también empezando a utilizarla en nuestra gestión diaria con clientes. Nos permitirá hacer buenas segmentaciones de clientes y ser más eficaces y eficientes en nuestras ofertas y nuestra actividad con ellos.

La verdad es que con empresarios con las ideas tan claras da gusto conectar. Gracias Arturo por tu tiempo y mucho éxito en tu apasionante proyecto. Os dejo con el vídeo promocional de su correduría:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=URctEO0-ucs