"El Centro de Recambios de ŠKODA es un elemento clave para la marca y los planes de crecimiento del Grupo", comenta Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA.

"El Centro de Recambios de ŠKODA es un elemento clave para la marca y los planes de crecimiento del Grupo", comenta Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. "A través de esta amplia expansión y modernización, podemos rápidamente, de manera eficiente y competente servir a la creciente demanda de piezas y accesorios" afirma Eichhorm.

El Centro de Recambios de ŠKODA es uno de los tres almacenes europeos centrales del Grupo Volkswagen. "Nosotros incrementaremos nuestra gama de piezas y accesorios en casi un 50%, hasta 214.000 artículos antes de 2018", comenta Roman Havlásek, Responsable de piezas y accesorios originales de ŠKODA.

Como parte de la modernización, la superficie total del almacén central se duplicó de 50.000 m2 a más de 100.000 m2. Esta área es aproximadamente del tamaño de doce campos de fútbol. Los once pasillos de 42 metros de altura pueden almacenar 30.000 palets. El almacenamiento y la recuperación de piezas de repuesto y accesorios es totalmente automático. Cada una de las naves tiene su propia grúa automática, que puede cambiar más de 200 palets por hora.

Las entregas de recambios y accesorios originales son preparadas durante todo el día ya que aproximadamente 500 empleados trabajan en tres turnos para procesar más de 25.000 pedidos diarios. Todos los días, alrededor de 9.500 artículos se envían a más de 100 países. Las órdenes recibidas de la República Checa siempre son entregadas a la mañana siguiente y fuera del país en un máximo de 24 horas.

Artículo publicado en SKODA