Hoy se han publicado los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía del segundo trimestre de 2013. Este estudio ha sido realizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, junto a la colaboración del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y el Instituto Nacional de Estadística.
Durante este periodo, el 6,7 por ciento de los establecimientos andaluces opina que su negocio ha sido favorable en el primer trimestre de este año. También en cuanto al futuro, el 10,5 por ciento considera que la situación será positiva en el segundo trimestre.
En cuanto a los sectores, en el de la construcción es en el que más aumentado la confianza empresarial en el segundo cuatrimestre de 2013, aunque el balance de sus expectativas para el futuro es el más negativo, ya que el 62 por ciento de sus establecimientos son pesimistas con la marcha de su negocio el segundo cuatrimestre.
Por otro lado, el de la industria es de nuevo el sector que presenta los balances menos negativos como de situación, como de expectativas. Por el contrario, el sector de transportes y hostelería es el que registra unos resultados más negativos, ya que el 65,6 por ciento de los establecimientos valora como desfavorable la marcha de su negocio en 2013.
De esta forma, por provincias Jaén es la que ha experimentado una gran mejora con más de 110,6 puntos, seguida de Sevilla con 106,5, Almería 106,4, Cádiz con 106, Málaga con 105,9, Córdoba con 103,1, Granada con 102,5 y por último Huelva con 99,3.