img

Pérgolas y toldos, disfruta de tu jardín sin sol

El buen tiempo está cada día más cerca y en breve podrás disfrutar de agradables comidas al aire libre junto a familiares y amigos. Es el momento de considerar opciones decorativas y útiles como las pérgolas y toldos, que protegen del exceso de luz, las radiaciones solares o la lluvia, entre otros agentes atmosféricos.

Las pérgolas, además de cumplir este propósito, añaden un toque de distinción a tu rincón de ocio al aire libre. Sus características las hacen enormemente prácticas y, entre otras, aportan las siguientes ventajas:

Puedes utilizarlas para separar zonas y ambientes dentro del mismo jardín o terraza. Pueden llegar a durar muchos años, siendo especialmente resistentes las pérgolas metálicas. En AKI encontrarás pérgolas metálicas y repuestos en diferentes modelos, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Combinan muy bien con todo tipo de muebles (sets de jardín, celosías, vallas, etc.), a la vez que los protegen, evitando en gran medida que resulten dañados por agentes externos como el sol, el viento o la lluvia. Contribuyen a dar una mayor intimidad y privacidad a tus zonas de exterior y resultan un elemento importante a nivel de decoración de jardín, pudiendo crear espacios realmente acogedores y confortables. Van bien con todo tipo de suelos de exterior, pues la amplia variedad de modelos y formatos disponibles hace que puedas adaptarlas fácilmente a tus gustos y estilo de decoración. A la hora de elegir tu pérgola, es aconsejable que decidas, en primer lugar, el material en el que está fabricada, pudiendo encontrar tres tipos básicamente:

Pérgolas de madera: Una opción muy decorativa, que te permitirá crear un nuevo espacio de forma sencilla aprovechando las paredes exteriores sin necesidades de obra. Destacan por su dureza y elegancia. También puedes optar por una pérgola con herrajes y tornillería ya incluidos, o una opción más económica y sin anclajes. Pérgolas metálicas: Más funcionales y prácticas, combinan fácilmente con cualquier estilo de decoración exterior. Destacan por su gran resistencia al paso del tiempo y al ataque de los elementos atmosféricos. En función de lo que busques para tu jardín o terraza, puedes optar por una pérgola corredera, con doble techo, o diseños más simples, como una pérgola plegable. Toldos: Son la mejor opción si prefieres que al ambiente de tu zona exterior gane en frescura, ya que la tela en la que están fabricados deja pasar el aire, evitando que el ambiente quede demasiado cargado o sofocante en los días de verano. Si te decantas por un toldo, debes saber que lo puedes adquirir de tipo manual o con posibilidad de monitorización. En AKI también tienes disponibles repuestos y telas de varios colores y estilos, con los que podrás dar un aire nuevo a tu terraza. En el siguiente enlace te contamos cómo instalar por pasos un toldo tú mismo de una forma muy sencilla: http://www.aki.es/comunidad-aki/como-lo-hago/videos/montar-un-toldo

Infórmate sobre la variedad de pérgolas y toldos disponibles en nuestro catálogo online de productos: http://catalogo.aki.es/jardin/pergolas-y-toldos