img

Una nueva versión de la aplicación móvil específica para los usuarios de Android El descubrimiento musical se hace más fácil que nunca con un nuevo mini-reproductor y con búsquedas predictivas Las analíticas de Deezer muestran que los dispositivos móviles están situándose como líderes entre las audiencias más jóvenes que acceden a su música a través de sus teléfonos

Barcelona, 4 de abril de 2013. Esta semana, el servicio mundial de suscripción musical Deezer lanza la nueva versión beta de su aplicación móvil para Android, diseñada para mejorar la experiencia de uso de los fans de la música en todo el mundo y  permitiéndoles descubrir nuevos artistas y canciones como nunca antes.

Las analíticas de Deezer han revelado que las audiencias más jóvenes están descubriendo y escuchando música principalmente desde sus dispositivos móviles. Por ejemplo, la mayoría de los fans de One Direction, con una edad media entre 13 y 17 años, escuchan canciones vía móvil mientras que las audiencias de más edad, como por ejemplo los fans de David Bowie, cuya media de edad está entre los 35 y los 44 años, suelen escuchar música a través de la web.

Las principales características de la nueva aplicación son las siguientes:

Búsqueda predictiva: predice el nombre del artista o canción al que se está intentando acceder, lo que permite  invertir menos tiempo escribiendo en la pantalla y más escuchando música. Mini-reproductor permanente incorporado: Deezer sabe que los usuarios hacen varias cosas a la vez y la música puede ser una buena banda sonora de múltiples actividades. Por ello, Deezer presenta un mini-reproductor que permite a los usuarios navegar entre canciones fuera de la aplicación, por ejemplo, mientras escriben un mensaje o un email, tanto desde la pantalla de bloqueo del dispositivo como desde la barra de notificaciones.

Diseño ergonómico: navegar en busca de música nunca ha sido tan fácil y agradable. Debido al gran aumento de uso de dispositivos móviles que está teniendo lugar en esta época, Deezer lanza un llamativo rediseño de su interfaz de usuario que facilita y agiliza la búsqueda de nuevos artistas.

Un estudio reciente de International Data Corporation (IDC)1 indica que 2013 será el primer año en el que los smartphones sean los teléfonos más vendidos a nivel mundial y, como Deezer está ahora disponible en 182 países, es esencial estar en armonía con la manera en la que las personas quieren escuchar música. Los mercados emergentes como Brasil predicen tener en torno al 4% del mercado global de smartphones para 2017, mientras que se cree que India dispondrá del 10% en esa misma fecha.

Matthieu Gorvan, responsable de Mobile en Deezer, explica: “Deezer es un verdadero servicio de suscripción musical mundial y las tasas de adopción de smartphones se están incrementando rápidamente en los mercados emergentes, luego es vital continuar innovando para facilitar el descubrimiento musical mediante dispositivos móviles para cualquier persona, en cualquier lugar. Las analíticas de Deezer4Artists (D4A) nos muestran que los dispositivos móviles están ganando terreno como  plataforma elegida por los jóvenes para escuchar música. De hecho, más de la mitad (55%) de los fans de One Direction escuchan a este grupo a través de dispositivos móviles mientras que dos terceras partes de los fans de David Bowie (66%) siguen prefiriendo el modo online para escuchar su música.”

La versión beta de la nueva aplicación de Deezer para Android está disponible aquí y la versión final estará accesible próximamente en Google Play.

Usuarios de iOS, no os preocupéis – Deezer no se olvida de vosotros, estad atentos a los nuevos anuncios que tendrán lugar en un futuro cercano!