El primer Certificado de Adecuación a Buscadores de habla hispana renueva su imagen con un diseño web que mejora la experiencia del usuario gracias a una navegación más rápida y usable. La empresa del Grupo Producciones Digitales del Mediterráneo potencia en esta nueva plataforma el servicio de atención al usuario al reforzar los canales de comunicación on-line.
El portal Qweb ha presentado oficialmente esta semana su nueva imagen corporativa, una apuesta que incluye un diseño web más moderno, tanto en el portal como en sus sellos de certificación; la actualización de los procedimientos de trabajo, así como una mayor accesibilidad a los consejos de posicionamiento y marketing online impulsados desde su blog oficial.
A esta reforzada identidad corporativa se suma una mayor calidad en la atención a los usuarios, que podrán acceder a todos los servicios en un entorno digital más dinámico, atractivo y accesible, en línea con la evolución del entorno digital. Este canal digital expone de forma más clara todos los beneficios que ofrece la obtención del Certificado de Adecuación a Buscadores y cuáles son las fases por las que pasará la web hasta superar la auditoría y recibir una acreditación del cumplimiento de la normas de calidad de los principales buscadores.
Portal con ofertas de empleo
Qweb.es también permite a los usuarios encontrar nuevas oportunidades laborales a través de la sección Qjobs. Un espacio donde empresas y demandantes de empleo publican gratuitamente ofertas de trabajo relacionadas con sectores como el diseño y programación web, el diseño multimedia, los contenidos, etc.
Cerca de 9.000 sitios web certificados para buscadores
El directorio profesional inició su andadura a mediados de 2006 asumiendo el reto de crear el primer Certificado de Adecuación a Buscadores (CAB), en un sector donde la entidad fue pionera en España. Desde ese momento la meta siempre ha sido implementar este servicio gratuito con constantes actualizaciones en los procedimientos.
La empresa se ha consolidado desde entonces debido a su riguroso proceso de auditorías web, así como a los consejos y prescripciones técnicas impulsadas de forma totalmente gratuita por parte de un equipo técnico especializado. De las casi 12.000 empresas auditadas, la entidad ha certificado a día de hoy a un total de 8.945 empresas cuya presencia en Internet se adecuaba a las recomendaciones de posicionamiento web de motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!
Para obtener la acreditación que reconoce el cumplimiento de las normativas de dichos buscadores solo se requiere cumplimentar un formulario on-line en www.qweb.es/solicitud_de_certificado.html y seguir las indicaciones. El proceso de obtención del CAB se dilata entre 48 horas y 3 meses, dependiendo de la modalidad elegida. Además, la entidad premia a los seguidores en redes sociales con reducciones especiales en los tiempos de espera.
Más información: www.qweb.es.