Gracias a las comunicaciones unificadas en servidores virtuales, ANDTEK ofrece mayor independencia, un acceso a los datos más seguro y una reducción de los costes
Múnich/Hallbergmoos, 3 de abril 2013. Mientras que en la cumbre de la UE se va a seguir trabajando en una modificación de la estrategia de la nube para todo el territorio comunitario, los usuarios de las soluciones Unified Communications de la empresa ANDTEK GmbH ya están disfrutando de las ventajas de la computación en la nube: Las aplicaciones Unified Communications instaladas en servidores virtuales ya están disponibles, clasificados por uso y descentralizados, y se pueden utilizar, sin coste alguno, en una infraestructura adicional IT con el sistema de computación unificado Cisco (UCS). Con este sistema las empresas móviles y/o aquéllas que operan en todo el mundo, pueden concentrar sus recursos, ahorrándose más del 70 % de los gastos totales en IT.
La computación en la nube es un camino lleno de obstáculos
La computación en la nube ha sido uno de los temas más tratados en el recientemente celebrado CeBIT 2013. Entre otros, el Ministerio de Economía alemán (BMWi) mostró varios ejemplos de aplicaciones, poniendo especial atención al valor productivo, a la eficiencia y a la protección de datos. Según sus propios comentarios, el Ministerio de Economía alemán piensa que tendrá efectos positivos de crecimiento, capacidad innovativa y competitividad internacional para toda la economía. No obstante, para que la computación en la nube pueda mantenerse de forma duradera en el mercado, son imprescindibles aspectos como la disponibilidad, el rendimiento, la conexión y la protección de datos. En particular, esto último podría ser un obstáculo a causa de los diferentes estándares que rigen en todo el mundo.
Virtual Computing: Una nueva dinámica para la economía
Es por ello que la empresa especialista en comunicaciones unificadas, ANDTEK, ofrece, en especial a las empresas que operan a nivel mundial, soluciones de comunicación extensivas a todos los sectores, para todos los ámbitos de trabajo (grabación de voz, telefonía computerizada, centralitas, entre otros) que se pueden realizar en un servidor virtual incluido en un servidor físico para empresas. Así, los trabajadores pueden acceder a sus propios datos de forma segura, cómoda, móvil, flexible e independiente de su ubicación. Además, esto funciona con la disponibilidad más alta, puesto que, al contrario que los servidores físicos, se les pueden asignar a los usuarios recursos independientes de la demanda, pudiéndose optimizar así la plena capacidad de uso del servidor virtual.
Menos gastos con mayor eficiencia
Las empresas ahorran gastos para inversiones como hardware, refrigeración y superficie de trabajo a la vez que el entorno de las comunicaciones unificadas y de IT crece gracias a la alta escalabilidad. ”Los servicios de comunicación adicionales no sólo pueden integrarse de forma rápida y sencilla, sino que se pueden ir adaptando de forma muy flexible a las siempre crecientes demandas“, afirma Roland Russwurm, gerente de ANDTEK.
No obstante, el mayor ahorro está en el mantenimiento, ya que se reduce en un 70 % del presupuesto IT en el mantenimiento de la infraestructura IT física. También disminuye el uso de energía gracias a la solución de ANDTEK cuando, por ejemplo, está en vigor en muchos países una tarifa eléctrica y a la vez los trabajadores de filiales del otro lado del mundo utilizan durante el día estas tarifas mínimas.
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ANDTEK GmbH, fundada en el año 2000, se especializa en aplicaciones Unified Communications y servicios de valor añadido inteligentes y específicos para cada cliente. Las soluciones desarrolladas e implementadas por ANDTEK ayudan a empresas en todos los sectores a mejorar los procesos de comunicación, y abren innovadoras posibilidades de uso de la telefonía IP, como grabación lingüística, servicios de presencia y aplicaciones de seguridad. Las soluciones de comunicación IP de ANDTEK están pensadas, entre otras, para empresas de finanzas, servicio público, sanidad, comercio, industria y derecho.
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