En la actualidad, casi una de cada tres ofertas de trabajo exige dominar el inglés, e incluso pronto se exigirán dos idiomas como ya dominan uno de cada cuatro europeos. Por ello, ya son muchos los que buscan academias de idiomas en Sevilla como InglésViapol para poder aprender un idioma o para mejorar su nivel.

España se encuentra en las últimas posiciones de la lista de países europeos en hablar idiomas. De hecho, es el cuarto país europeo en el que menos adultos hablan idiomas, a pesar de que el 86 por ciento haya estudiado alguna lengua.

Según los datos del Eurobarómetro 2012, el 46 por ciento de los españoles afirma que puede mantener una conversación en otro idioma, a diferencia  del 54 por ciento de los europeos. En cuanto al dominio de dos lenguas, sólo un 18 por ciento de los españoles es capaz de hablar dos idiomas frente al 25 por ciento de los europeos.

Con respecto al inglés, este es el idioma que más estudian los españoles. Alrededor de un 81 por ciento de españoles han estudiado la lengua inglesa en comparación del 57 por ciento de españoles que estudió francés. Además, muchos no lo han estudiado únicamente en el bachiller y la universidad , sino que posteriormente continuaron sus estudios. A pesar de todo ello, únicamente una de cada diez personas reconoce tener un nivel avanzado de inglés.