La calefacción eléctrica continúa sacándonos de más de un apuro, recién empezada la primavera. Aún tenemos que hacer uso de pequeños aparatos eléctricos, bien sea para calentar una habitación o secar la ropa de casa.
En esta ocasión nos parece interesante exponer algunas de las ventajas de los toalleros eléctricos, cada vez más presentes en nuestros baños, al tratarse de la solución perfecta para calentar las toallas además de aportar una gran sensación de confort al baño.
Toalleros eléctricos Los toalleros eléctricos son una opción muy práctica, pues permiten al mismo tiempo calentar el baño y mantener las toallas secas. Además, suelen incorporar programador, por lo que podrás ajustar la temperatura según la necesidad, y termostato eléctrico, lo que garantiza una temperatura estable y un consumo energético eficiente. De fluido térmico, mantienen la humedad relativa de la habitación sin sensación de ambiente seco.
Estas son algunas de las principales ventajas de los toalleros eléctricos:
• Ocupan muy poco espacio: Su diseño plano y su instalación en la pared lo convierte en la solución perfecta para ahorrar espacio. Además, tienen capacidad para varias toallas.
• Prácticos y funcionales: Al tiempo que cuelgas las toallas y las mantienes secas y sin olor a humedad, calientan el baño y contrarrestan la humedad del ambiente.
• Bajo consumo energético: Puedes mantenerlo encendido durante todo el día sin que tengas que preocuparte por el gasto eléctrico. Su consumo es menor que el de una bombilla, siendo una de las opciones de calefacción que menos consume.
• Resultan muy estéticos: Hay diversidad de diseños y acabados por lo que puedes elegir un modelo que vaya con tu baño, convirtiéndose en un elemento más de la decoración de esta estancia.
Tendederos eléctricos
A partir de los toalleros eléctricos surge otra opción muy práctica y novedosa para secar tu ropa en invierno, el tendedero eléctrico.
Sus principales ventajas son:
• Seca la ropa rápidamente: A igual o incluso mayor velocidad que una secadora.
• Bajo consumo energético: Su consumo es mucho menor que el de una secadora.
• Ocupan muy poco espacio: Plegados ocupan el mismo espacio que un tendedero plegable habitual, pudiendo guardarlo en cualquier hueco de la casa.
• No daña la ropa: Al carecer de centrifugado podrás usarlo hasta con las prendas más delicadas.
• Uso sencillo: Basta con enchufarlo.
• Capacidad para muchas prendas: Al igual que un tendedero plegable te permite colocar varias prendas al mismo tiempo.
A modo de conclusión, por su bajo consumo eléctrico y por la función tan práctica que desempeñan, toalleros y tendederos eléctricos se convierten en una opción que presenta más ventajas que inconvenientes y que resulta ideal para estas fechas.
En la web de AKI dispones de un servicio online que te ayuda a calcular qué potencia de calefacción necesitas en función de las características de la habitación que indiques. Descúbrelo en este enlace: http://www.aki.es/servicios/servicios-online/te-ayudamos-con-tu-climatizacion
Descubre todas las ventajas de toalleros y tendederos eléctricos en nuestro catálogo online de productos: http://catalogo.aki.es/calefaccion/calefaccion-electrica