La Catedral de Sevilla comenzará esta semana a ofrecer visitas guiadas y gratuitas a su Retablo Mayor. En este Retablo se continúan haciendo las labores de restauración para sacar los colores y el dorado original, pero gracias a esta iniciativa de la Catedral, aumentarán el número de visitantes y por tanto las estancias en hoteles y de alquiler de apartamentos turísticos en Sevilla como los de Hostelsevillasuites.
La visitas al Retablo Mayor del templo llamadas " Veinte y siete escenas del retablo" tendrán una hora de duración aproximadamente, se realizarán de lunes a viernes, serán guiadas y para grupos reducidos de quince personas. Así, los visitantes podrán observar la labor de restauración que se está realizando desde hace más de un año para recuperar los colores y el dorado original de las esculturas y relieves que los componen.
Además, los ciudadanos podrán acceder al interior del retablo gracias a una estructura de tres alturas y ver el trabajo de limpieza y reintegración escultural y de relieves que se están realizando en el Retablo Mayor. De esta forma, una de las labores más importantes está siendo la fijación de la policromías y el dorado de las imágenes mediante técnicas de limpieza química y fototónicas con láser que permiten recuperar la superficie original que quedó oculta tras intervenciones anteriores.
Por último, la visita se completará con diversos paneles fotográficos, pantallas de vídeos explicativos y algunas piezas desmontadas del Retablo Mayor.