Jabra ha recibido tres premios Red Dot en la edición de este año de los prestigiosos Premios Red Dot al Diseño. El jurado, formado por expertos del sector, decidió premiar al buque insignia de los auriculares Jabra, los auriculares Jabra Revo Wireless y Jabra Vox, así como al popular altavoz Jabra Speak 510 y demostró de nuevo al mundo que Jabra es más que excelente sonido, durabilidad e ingeniería: el diseño de producto de Jabra es de primera categoría.
Madrid, 27 de MARZO de 2013 – Hoy, Jabra, líder mundial en soluciones de sonido manos-libres de alta calidad e innovadoras, ha anunciado la obtención de tres premios Red Dot al diseño. Los nuevos auriculares en la cartera de productos Jabra, Jabra Revo WirelessTM, Jabra VoxTM y el altavoz Jabra SpeakTM 510 han sido premiados en la categoría de tecnologías de la comunicación. Es el cuarto año consecutivo que el excelente diseño de Jabra está premiado por una organización mundialmente reconocida por su calidad: los premios Red Dot.
Desde el año 1955, se concede a los mejores diseños de producto el premio “Red Dot: lo mejor de lo mejor” con criterios como el grado de innovación, la funcionalidad, la durabilidad y la calidad. Este año, 1865 diseñadores y empresas de 54 países enviaron sus últimos diseños en las 19 diferentes categorías del “Premio Red Dot: Diseño de Producto 2013”. El jurado de este año ha tenido que elegir entre 4662 productos. Como siempre, no ha habido preselección, ya que cada objeto ha sido examinado individualmente.
“El premio Red Dot es un premio muy importante para toda empresa centrada en ofrecer una experiencia completa al cliente y para nosotros es un placer que nuestros productos sigan siendo reconocidos por su excelente diseño”, afirma Mogens Elsberg, Director General de Jabra. “Nuestros productos son conocidos por su durabilidad, innovación, extraordinario aspecto y facilidad de uso. Estamos encantados con que la nueva generación de productos para el consumidor y de oficina siga impresionando al jurado Red Dot y a los clientes de todo el mundo”.
¿Por qué impresionan?: desde el sonido Dolby® Digital Plus perfecto y las almohadillas de simili piel del Jabra Revo Wireless al ajuste perfecto por su diseño especial de los ColorCore EarGels™ para la imprescindible comodidad y profundidad acústica de Jabra Vox. El excelente sonido y un diseño escandinavo característico para su falta de ostentación se reflejan en toda la nueva gama de auriculares y han sido reconocidas y premiadas por el jurado de los premios Red Dot. “Sabemos por nuestra amplia experiencia que los auriculares están sometidos a un fuerte desgaste y que los consumidores necesitan que su diseño soporte los rigores del uso habitual”, apunta Mogens Elsberg. “La nueva línea de productos estéreo de Jabra ha sido sometida a pruebas extremas, como pruebas de caída, de pliegue, del cable, de suciedad, entre otras. La fabricación de estos auriculares ha buscado su durabilidad, sin sacrificar el estilo ni la calidad. Nos alegra especialmente que tanto trabajo haya sido reconocido con no solo uno sino dos premios Red Dot”. El tercer premio Red Dot ha sido otorgado en la categoría de altavoces al Jabra Speak 510, que revolucionó el mercado de audioconferencias con bluetooth en 2012. Con características de vanguardia y un diseño elegante, el Jabra Speak 510 demuestra que una avanzada tecnología y la innovación empresarial pueden combinarse con elegancia y estilo. El Jabra Speak 510 combina lo mejor de la tecnología con un diseño que inspira y anima a los usuarios a su uso.
Como su "hermano mayor", el Jabra Speak 410 con cables y galardonado con el premio a la innovación Innovationspreis-IT 2012 en CeBIT y el premio al diseño 2012 IF Design, el Jabra Speak 510 ha arrasado en todo el mundo. A finales de 2012, el Jabra Speak 510 y el Jabra Speak 410 han tenido un gran impacto en el mercado mundial de altavoces con USB y han logrado un impresionante 42% de cuota de mercado mundial.