De vuelta a Cádiz, el pintor gaditano instala su Taller artístico temporal en el emblemático Castillo de Santa Catalina, junto a la famosa Playa de la Caleta. Nos explica su nuevo proyecto y dónde irá tras este paréntesis gaditano.

Lo dejamos en Nápoles, en una exposición de carácter internacional en el Museo de Arte Contemporáneo PAN|Palazzo delle Arti di Napoli con su propuesta artística ri(e)voluzioni:tredici opere espressioniste, y ahora lo encontramos de nuevo, entre pinceles, con su nuevo proyecto Estudio Tres.

Estamos hablando de Chema Senra, pintor gaditano que desde hace unos meses se ha mudado de nuevo a su ciudad natal, Cádiz. En el Taller de los Artistas, en el inmejorable marco del Castillo de Santa Catalina, un espacio dedicado a la creación y gestionado por la Delegación de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, se encuentra su Taller de pintura “temporal”, en efecto el Estudio número tres.

La idea del proyecto nació justamente cuando le asignaron el Taller y desde los principios de marzo hasta finales de mayo, en la primera de las dos salas que componen este estudio pictórico se podrán ver tanto obras antiguas, presentadas en otras exposiciones en España e Inglaterra, como las más recientes, que formarán parte del nuevo proyecto.

Tras este paréntesis gaditano, Chema Senra irá otra vez a Italia para retomar el hilo de ri(e)voluzioni, que expondrá en otras ciudades de la península y para participar en una importante residencia artística. Pero, por ahora, su intención es dar cuerpo al proyecto Estudio Tres para el cual se ha dado un límite de tres meses. En este sentido, explica el pintor, «el Taller de los Artistas es un lugar peculiar: no tiene la intimidad de un estudio pictórico personal, sin embargo el constante intercambio de opiniones con los demás artistas presentes en la estructura, y el contacto con los turistas y los curiosos que se asoman a la puerta, sin duda enriquece la experiencia. Además, el Castillo de Santa Catalina es un lugar inspirador».

Y hablando del proyecto nos dice que se concentrará en la abstracción, por ser el medio más cercano a la expresión pictórica que pretende desarrollar. El propósito del pintor contemporáneo es llevar el proyecto Estudio Tres fuera de España, esta vez al Reino Unido, de la mano de la Galería que lo representa en Londres. Pero hasta entonces, Chema Senra permanecerá en el Taller de puertas abiertas en el Castillo de Santa Catalina para que todo aquel que quiera visitarlo se sienta libre de hacerlo.