Sanitas Salud es una de las mejores empresas del sector sanitario que ofrece seguros de salud y seguros médicos. Además, presta una asistencia médica-sanitaria caracterizada por su calidad y variedad. La implantación de Microsoft Dynamics CRM ha aportado una gran mejora en el servicio "Sanitas Responde 2.0".

Sanitas Responde 2.0 es un programa de asesoría puesto en marcha hace tres años por Health Dialog España -empresa creada por la estadounidense Health Dialog y la propia Sanitas- tiene como objetivo ayudar a los pacientes crónicos a gestionar de forma más eficiente su enfermedad y, por tanto, mejorar su calidad de vida. 

Sanitas tenía una solución a medida que impedía la adaptación a los constantes cambios que exige este servicio, por ello, buscó una solución flexible, adaptable y ágil,  que no supusiera una gran inversión económica.

La implantación de Microsoft Dynamics CRM ha aportado una mejora relevante en el funcionamiento de este servicio,  y en la velocidad de respuesta a las peticiones de los clientes gracias a la incorporación en el CRM de herramientas de colaboración social con tecnología de uso familiar como Office, Sharepoint y Lync. Esto ha hecho que más del 93% de los clientes esté satisfecho con el servicio que les ofrece  Sanitas.

Una rápida migración

Sanitas Responde 2.0 es un sistema CRM construido a partir de Microsoft Dynamics CRM. De su puesta en marcha se ha ocupado Tecnocom, partner líder de Microsoft Dynamics, que en cuatro meses y medio, ha llevado a cabo la migración desde la anterior infraestructura que estaba hecha a medida. . “Con este proyecto hemos vuelto a demostrar que Microsoft Dynamics CRM es la herramienta adecuada para la gestión de la relación con clientes independientemente del negocio del que se trate. En este caso, permitimos a los usuarios tener una visión 360º sobre los diferentes aspectos de salud de cada asegurado. La principal ventaja del producto para Sanitas Responde 2.0 es la gran capacidad de adaptación a los nuevos planes de salud y requisitos de una compañía en constante evolución, en la que, de manera continua, tienen que incorporar nuevas funcionalidades en un corto periodo de tiempo para poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios de calidad. Más del 90% del trabajo realizado para su puesta en marcha, se ha hecho con las propias herramientas de personalización del producto, es decir, a golpe de ratón, lo que nos ha permitido poder adaptar todas las necesidades del cliente en tiempo record” comenta Antonio Agromayor, Gerente de Dynamics CRM en Tecnocom.

Capacidades de colaboración social

La última actualización de Microsoft Dynamics CRM dotó a este producto de nuevas capacidades de colaboración social que han ayudado a que Sanitas Responde 2.0 cumpla totalmente con los objetivos marcados desde un principio. Entre dichas capacidades se incluyen las siguientes:

 Envío de notificaciones de actividad en tiempo real: Notificaciones configurables, en tiempo real, que proporcionan al cliente una visión completa y homogénea a través de posts estilo micro-blog, sobre las relaciones que le interesan, los eventos más importantes, así como todas las interacciones de usuarios, clientes y oportunidades de ventas.

 Micro-blogging: Actualizaciones de status y notificaciones sobre los eventos y acciones de negocio,  que ofrecen una  experiencia de usuario sencilla.

 Conversaciones: Los usuarios pueden postear preguntas, observaciones, sugerencias y actualizaciones de status, permitiéndoles colaborar de forma  rápida y eficiente, localizar información o experiencia y tener el feedback de terceros.

 Actualizaciones automáticas de actividades: Se postea información directamente al servicio de notificaciones de actividad a través de reglas de eventos configurables (por ejemplo, cuando una nueva oportunidad de ventas se ha cerrado). La gente puede suscribirse o “seguir” estas notificaciones de actividad, y utilizarlas de diferentes maneras.

 Notificaciones de actividad móviles: La nueva aplicación de notificaciones de actividad de Microsoft Dynamics CRM Mobile para Windows Phone 7 permite a los usuarios ver la actividad de sus suscriptores mientras están fuera de la oficina. Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la Tecnología de la Información en España, con una amplia experiencia en Consultoría de Negocio y en Implantaciones de Soluciones de Gestión Empresarial (ERP y CRM).

Posee una amplia oferta que abarca todo el espectro de Soluciones y Servicios, dando cobertura a todos los sectores ya sean de ámbito público o privado.

Como Gold Certified Partner de Microsoft Dynamics en España, Portugal, Colombia y Perú, ofrece proyectos con garantía de éxito, basándose en la cualificación de sus profesionales, (más de 60 recursos certificados por Microsoft en las diferentes soluciones), y en la experiencia acumulada desde 1998 en proyectos de ERP y CRM. Actualmente cuenta con más de 300 clientes. Siendo miembro del 2012 President Club de Microsoft, y partner reconocido por Microsoft por sus logros en renovaciones de clientes de soluciones  Microsoft Dynamics en  2009, 2010 y 2012.

Una de las señas de identidad de Tecnocom es la calidad en el soporte y mantenimiento de sus clientes, gracias a la total transparencia, mantiene al cliente informado del estado de sus peticiones en todo momento. Añadiendo a ello más de 20 soluciones verticales y más de 300 soluciones horizontales. Puede contactar con Tecnocom a través del correo tecnocomnews@tecnocom.es o visitando la web http://erp-crm.tecnocom.es