En la actualidad, cada vez más personas buscan una academia de idiomas en Sevilla Catedralcenter, ya que la crisis ha provocado que el conocimiento de otras lenguas sea prácticamente indispensable.

Según datos revelados por Eurostat, alrededor de 47 por ciento de los españoles entre 25 y 64 años no sabe ningún idioma, y según el CIS, sólo el 22,9 por ciento es capaz de escribir y hablar inglés.

Por otro lado, a pesar de que el inglés sea el idioma más demandado no hay que centrarse únicamente en él. Diversas empresas especializadas en Recursos Humanos han coincidido en que hablar otros idiomas incrementa hasta un 44 por ciento las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Además, el III Informe sobre Empleabilidad e Idiomas realizado por Adecco e Infoempleo ha demostrado que el inglés es necesario en casi un 90 por cien de las ofertas de empleo, que el francés es imprescindible en más de un 9 por ciento y el alemán en casi un 5 por ciento.

También, según este informe, cada área laboral requiere un idioma diferente. El inglés suele ser de los más demandado en el sector de la consultaría con un 97,81 por ciento, el francés es el más exigido en el sector de la construcción con un casi un 14  por ciento  o el alemán con un 10,69 por ciento en el sector de los seguros.