El proveedor de extremo a extremo, Kapsch CarrierCom, incorpora a su oferta terminales para la comunicación ferroviaria

Madrid, 20 de marzo, 2013 – Kapsch CarrierCom ha anunciado la adquisición de la tecnología de NEC en terminales ferroviarias mediante la cual incorporará a su portfolio estos nuevos dispositivos. Asimismo, Kapsch se hará cargo de los contratos con diversos operadores ferroviarios en Portugal, España, Arabia Saudita y Finlandia. Los empleados de la compañía en el país luso también pasarán a formar parte de Kapsch y la producción de terminales se trasladará a Austria. Con este acuerdo la compañía refuerza su estrategia como proveedor de soluciones de comunicación ferroviaria extremo a extremo en el mercado global. 

La comunicación ferroviaria es la base para que las operaciones con trenes sean seguras.  Kapsch ha dotado a más de 70.000 kilómetros de vía con tecnología GSM-R con este fin. La integración de la división GSM-R de Nortel en el año 2010 convirtió a Kapsch en el mayor proveedor de infraestructura e integrador de sistemas del mundo en este segmento. A partir de ahora, los clientes actuales y potenciales pueden obtener directamente de Kapsch los dispositivos para las operaciones GSM-R que necesiten.

“Nuestros clientes en el sector ferroviario son muy exigentes en cuanto a la fiabilidad y el rendimiento de sus sistemas de comunicación. Ahora podemos satisfacer sus expectativas gracias a una perfecta compatibilidad entre nuestros dispositivos y los componentes de infraestructura,” indicó Kari Kapsch, CEO de Kapsch CarrierCom. Concretamente los nuevos dispositivos son radios para cabinas integradas por dos componentes que se instalan en las locomotoras: un componente de radio y un dispositivo de operación con visor, llamado DMI (Desktop Management Interface o Interfaz de Gestión de Escritorio). Los dispositivos de NEC destacan por la integración del GPS (Global Positioning System), el soporte W-LAN y la capacidad para realizar actualizaciones de software en el aire (OTA – Over The Air).

Ampliación de la base de clientes En sus dos oficinas, en Aveiro y Lisboa, trabajan 14 profesionales altamente cualificados de NEC que pasarán a formar parte de Kapsch. Continuarán responsabilizándose de la investigación y el desarrollo, las pruebas, las operaciones y el soporte al cliente. La base de clientes adquirida por Kapsch mediante este acuerdo incluye tres clientes ferroviarios en Portugal y otros en España, Finlandia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Kapsch ha mantenido intensas conversaciones con estos clientes antes del cierre del acuerdo.

Fortalecimiento del centro de producción en Austria El área de investigación y desarrollo de los dispositivos seguirá realizándose en Portugal y la producción de los mismos se trasladará a Austria. Los sistemas de producción de Kapsch Components, donde ya se producen distintos dispositivos como los componentes de infraestructura GSM-R, satisfacen todos los requerimientos para la producción de radios de cabina.

Kapsch CarrierCom es un integrador y proveedor global de soluciones de telecomunicaciones para operadores ferroviarios y organizaciones de transporte urbano y compañías que demandan soluciones para la gestión de activos en tiempo real. Kapsch CarrierCom proporciona una completa gama de servicios profesionales además de telecomunicaciones de misión crítica para el negocio y es un valioso partner para clientes en todo el mundo. Sus acuerdos estratégicos y una apuesta fuerte por la innovación, a través de los ocho centros de I&D en Europa y Asia, convierten a Kapsch CarrierCom en un especialista en el mercado de telecomunicaciones. Kapsch CarrierCom forma parte de Kapsch Group y tiene su sede central en Viena. Para más información: www.kapsch.net y www.kapschcarrier.com

Síguenos en Twitter: twitter.com/kapschnet

Contacto de prensa:

Grayling Spain   Adrian Elliot / Victoria Camargo  Tel.: +34 91 522 10 08   Adrian.elliot@grayling.com / Victoria.camargo@grayling.com