La instalación de paneles solares en Córdoba va creciendo cada día como la que ofrece Ibesol. Este tipo de energía solar, es un recurso natural que se puede utilizar y aunque su instalación sea algo costosa su inversión siempre merece la pena económicamente.
La instalación de placas o paneles solares permite que la vivienda pueda independizarse en gran medida de los recursos energéticos tradicionales suponiendo un gran ahorro en los costes. Incluso, este recurso acerca la vivienda a la eficiencia y no es contaminante.
Los paneles solares obtienen la energía de un recurso natural, el sol, por lo que está exento de cualquier tipo de contaminación y contribuyen a la reducción del calentamiento global. Además, las ciudades sobre todo situadas en el sur de España disfrutan de una gran cantidad de días soleados, por lo que esta opción supone un éxito asegurado.
Por el contrario, el mayor problema en la actualidad con respecto a las placas o paneles solares, es que mucha gente no conoce sus beneficios, en qué consiste o si existen subvenciones que hagan que su adquisición sea realmente asequible. También, está inversión tiene asegurado un retorno a largo plazo e incluso en el futuro permitirá a la vivienda ahorrar en sus gastos.