La correduría on line de seguros Segurauto.com es la primera en su género en obtener las certificaciones de calidad UNE-EN ISO 9001, 20000 y 27001
“La calidad forma parte de nuestro ADN empresarial. Hemos venido al mercado del seguro de automóvil con el objetivo claro de ponernos del lado de nuestros clientes y garantizar su satisfacción máxima”.
Así de clara se mostraba Ana Carolina Pérez, responsable de marketing y contenidos de Segurauto al respecto de la política de calidad de Segurauto.
Y es que Segurauto es la primera correduría de seguros online en España certificada según las normas UNE-EN ISO 9001, 20000 y 27001, lo que la convierte una empresa única en su género en el medio Internet y en un referente en materia de calidad dentro del sector asegurador español. Estas normas avalan los Sistemas de Calidad, Gestión de los Servicios de TI y de la Seguridad de la Información de Segurauto respectivamente, verificando que cumple con los niveles de calidad exigidos en sus servicios como correduría de seguros en Internet.
Estas certificaciones de calidad han sido concedidas por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Rafael Selgas, director gerente de Segurauto, nos comentaba: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y de haber logrado este nivel de calidad desde el kilómetro 0 de nuestro lanzamiento. Gracias al exhaustivo control de todos los procedimientos, Segurauto puede ofrecer a sus clientes todos los servicios relacionados con la mediación de seguros: desde la contratación de un seguro, hasta la tramitación de un posible siniestro, siempre con la máxima calidad, desarrollando para ello todas las acciones de forma controlada, rápida, eficiente y segura.”
La norma ISO 9001 (Calidad) se refiere a los servicios de mediación en la oferta y contratación, apertura y seguimiento de siniestros de vehículos a motor, servicios del portal web Segurauto y soporte al usuario. Esta norma describe los fundamentos de gestión la calidad de la empresa y especifica la terminología para los sistemas de gestión de calidad, involucrando todo el proceso de producción, desde el desarrollo de la idea. La implantación de esta norma supone un refuerzo de la confianza de los clientes en la capacidad de Segurauto de suministrar de forma consistente los servicios previamente acordados. En el caso de la norma ISO 20000-1 (Servicios de Tecnologías de la Información), esta se refiere al soporte en el puesto de trabajo, conectividad (voz y datos), soporte y mantenimiento del portal web Segurauto y soporte a las aplicaciones de gestión de la empresa (ERP, correo electrónico, aplicación de gestión broker seguros) según el catálogo de servicios vigente. Esta norma describe un conjunto integrado de procesos que permiten a Segurauto prestar eficazmente servicios de TI, tanto a nivel interno como a los clientes y mejora la fiabilidad de los sistemas de información, poniendo cualquier situación de TI bajo control inmediato. Por último, la norma ISO 27001 (Seguridad de la Información) se refiere a los sistemas de información que dan soporte a los servicios de mediación en la oferta y contratación, apertura y seguimiento de siniestros de vehículos a motor, servicios de portal “Segurauto” y asistencia y soporte al usuario en relación a la declaración de aplicabilidad vigente. Segurauto vela escrupulosamente por la seguridad de la información y es fundamental en su funcionamiento como correduría de seguros en Internet. Con esta norma se refuerza la seguridad, aportando una eficaz ayuda para gestionar y proteger los activos de información. De esta manera, la información de los clientes estará siempre protegida, respetando las leyes y normativas aplicables. Además, los procesos de evaluaciones periódicos a que se someten los sistemas de gestión de la información de Segurauto ayudan a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora.
Junto a los sellos de calidad de AENOR y para reforzar todavía más la confianza de los clientes, Segurauto cuenta con el Estándar de la Seguridad de la Información de la industria de los medios de pago con tarjeta (PCI-DSS), una serie de requisitos para la protección de la información, desarrollado por VISA y MasterCard, que se aplica a los entornos de medios de pago de todo el mundo y sustituye a los antiguos estándares. Como resultado, este conjunto común de herramientas y medidas aseguran el tratamiento seguro de la información de Cuentas y Tarjetas, mejorando así la confianza de los clientes.
Además, Segurauto también cuenta con el sello VeriSign Trust™ que confirma la identidad de los usuarios y el escaneado de malware.
Como colofón, Segurauto se ha adherido recientemente a Confianza Online, un sello que refuerza el mensaje de calidad y el compromiso de responsabilidad en las comunicaciones comerciales y en las transacciones contractuales con sus clientes. Esto significa que los clientes de Segurauto pueden sentirse tranquilos navegando, compartiendo información o comprando en su portal.