img

Empresa española diseña un chaleco para embarazadas capaz de reducir un 53% el riesgo de daño fetal en carretera.

La Fundación Cidaut, premiada en 2012 por Ponle Freno como la institución más activa en Seguridad Vial, ha inventado un chaleco que protege a las mujeres embarazadas en carretera.

El chaleco para embarazadas guía las dos bandas del cinturón de seguridad evitando colocaciones erróneas del mismo y consiguiendo la máxima eficacia para proteger la vida de la futura madre y la de su bebé en un accidente de tráfico.

Para demostrar su eficacia, el chaleco ha sido sometido a test de impacto usando un dummy embarazada a través del cual se pueden medir parámetros como el riesgo de daño fetal, los desplazamientos de pecho y pelvis, así como las aceleraciones del tórax y la pelvis.

Utilizando el chaleco de embarazadas junto al cinturón de seguridad se consigue reducir hasta un 53% el riesgo de daño fetal. Además se reduce un 37% y un 18% las aceleraciones de la pelvis y el tórax, respectivamente, y un 20% los desplazamientos de pecho y pelvis. De esta forma, el chaleco de embarazadas inventando en España se ha convertido en el cinturón de seguridad para embarazadas más seguro del mundo.

El chaleco de embarazadas se comercializa bajo la marca Emobikids y ya está disponible en las principales tiendas de puericultura de España. Próximamente comenzará a venderse en tiendas y cadenas de todo el mundo.