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Les Roches Marbella ha recibido la visita del Colegio Sueco Costa del Sol Svenska Skolan. Se trata del primer centro educativo extranjero creado en la Costa del Sol y uno de los más prestigiosos, fundado hace cuatro décadas por un grupo de padres que no querían que sus hijos perdieran las costumbres y el idioma de su país de origen.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (http://www.lesroches.es) ha recibido la visita del Colegio Sueco Costa del Sol Svenska Skolan (http://www.skolan.es/). Se trata del primer centro educativo extranjero creado en la Costa del Sol y uno de los más prestigiosos, fundado hace cuatro décadas por un grupo de padres que no querían que sus hijos perdieran las costumbres y el idioma de su país de origen.

La visita fue realizada por un grupo de 26 alumnos encuadrados dentro del nivel Gymnasiet (equivalente al último curso de la educación secundaria del sistema educativo sueco). Durante su transcurso, los estudiantes pudieron ver las instalaciones del Campus que la Escuela tiene en Marbella, donde se ofrece al alumno las herramientas necesarias para su pleno desarrollo profesional, incluyendo el estudio de gestión de los sistemas informáticos hoteleros de última generación e idiomas. Las asignaturas prácticas se imparten en sus modernas instalaciones que disponen de un equipamiento de vanguardia. El ratio estudiantes/profesorado es de 9:1, lo que garantiza una atención personalizada de primer nivel.

El Colegio Sueco Costa del Sol Svenska Skolan es uno de los mayores centros de estas características situado fuera de Suecia. Actualmente cuenta con doscientos alumnos que cursan los distintos ciclos formativos de este país con una adaptación a una realidad como la española en general y la andaluza en particular. Algunos de estos alumnos han llegado directamente de Suecia para cursar un año de bachillerato en la Costa del Sol.

La organización de esta reunión se enmarca dentro del conjunto de visitas que realizan a Les Roches Marbella diferentes empresas, instituciones y asociaciones de particular relevancia, tanto a escala local y nacional como a nivel internacional. La recepción de este conjunto de organizaciones permite reforzar el carácter de la Escuela como un auténtico referente en su entorno de actividad.