La herramienta identifica y analiza las causas de los problemas de rendimiento en aplicaciones y sistemas de TI críticos
Madrid, 13 de marzo de 2013.- Lucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha sido el partner tecnológico con el que ha contado Oesía para implantar, en un organismo público de la Administración General del Estado (AGE), una solución de monitorización y detección de problemas de rendimiento en sus aplicaciones y sistemas IT internos. Oesía eligió la solución APM de Lucierna, entre diferentes proveedores, dada la alta competitividad de este software en labores de auditoría del rendimiento de las aplicaciones desarrolladas en el organismo público. De esta manera, se indica dónde tienen que actuar y qué se ha de cambiar para conseguir perfeccionar las aplicaciones. Esto, unido al amplio conocimiento de Oesía sobre este Ministerio, con el que lleva años trabajando en otros proyectos, han sido las principales claves para resultar adjudicatarios. El software APM de Lucierna está disponible para entornos Java, .NET y PHP. Además, actúa como un agente que intercepta de manera transparente, y con una sobrecarga inapreciable, la ejecución de las transacciones, registrando la actividad dentro de cada componente de la aplicación. Lucierna ha sido específicamente diseñada para operar en entornos transaccionales de producción en los que se ejecutan aplicaciones de misión crítica. Su sistema experto Guru’s View, analiza y diagnostica con lenguaje natural la causa raíz de los problemas, mostrando sugerencias y análisis avanzados. Sobre Oesía Oesía es una consultora multinacional española especializada en tecnología y seguridad y defensa. Cuenta con más de 2.500 profesionales, a través de los que ofrece sus servicios a clientes en Europa y América. Prácticamente el 90% de su capital social se encuentra en manos de entidades financieras españolas.
Sobre Lucierna Lucierna (www.lucierna.com) es líder en innovación y desarrollo de software para la gestión y optimización de rendimiento de las aplicaciones (APM). Con sede en Barcelona y San Francisco, y oficinas en Madrid, Londres, Munich, Milán y Bruselas, la solución APM de Lucierna permite identificar de forma ágil e intuitiva la causa raíz de los problemas de rendimiento en entornos transaccionales basados en plataformas Java, .NET y PHP.