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El Grupo Teknia continúa con su crecimiento a través de su nueva oficina comercial en Michigan (EEUU), a través de la cual el Grupo busca crecer en los mercados de EEUU y NAFTA.

Con la apertura de la nueva oficina comercial del Grupo Teknia en Michigan (EEUU), el Grupo continúa con su expansión mundial. Con esta nueva localización en el centro de decisión de EEUU y mercado NAFTA, Teknia busca su crecimiento en la zona.

Hasta el momento el Grupo Teknia posee una planta de producción en México, dentro de la División Plástico, pretendiendo llegar a instaurar las divisiones de Mecanizado y Metal para conseguir completar la presencia de Teknia Automotive.

Esta iniciativa es en parte motivada por la caída de las ventas de vehículos en el mercado Europeo en los últimos años, ya que el 82% de lo fabricado por el Grupo Teknia es vendido en este mercado. Con su expansión Teknia prevé que para el 2016 esta cifra se reduzca al 65% y que el resto dependa de los mercados de Brasil y NAFTA.

Actualmente en Brasil el Grupo Teknia posee tres plantas de fabricación que ya están operativas y que han supuesto una inversión de 13 millones de euros en los últimos cuatro años. Entre las dos plantas representan aproximadamente el 14% de la facturación de 2012, esperando que llegue a ser del 22% en 2016 con una facturación de 290 millones de euros en todo el Grupo Teknia. 

Con la visión internacional del Grupo y la situación que el sector de la automoción está viviendo, Teknia ha logrado una facturación en 2012 de aproximadamente 200 millones de euros, a falta de los datos auditados.  

Contacto de prensa: ADVERTTY/ Vidal Berruga