Se trata de un encuentro para dar a conocer las posibilidades de inversión en ese país del Sudeste Asiático. Indonesia supone una buena oportunidad de inversión para las compañías, con grandes recursos energéticos, minerales, forestales y pesqueros

El día 8 de marzo, el ministro de inversiones de Indonesia, doctor Muhamad Chatib Basri, se reúne en Madrid con empresarios españoles. Estará acompañado de la embajadora de Indonesia en España, Doña Adiyatwidi Adiwoso Asmady.

Se trata de un encuentro en el que el ministro informará de las oportunidades de inversión que ofrece Indonesia, tanto a aquellas empresas que ya tienen intereses en ese país como a otras grandes compañías que podrían decidir expandirse.

La reunión con los empresarios tendrá lugar a las 10.00 horas en el hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana 49, Madrid). A continuación, el ministro atenderá a la prensa invitada. Después de este encuentro, viajará a Barcelona, donde tiene previstas otras reuniones con empresarios catalanes.

En plena crisis económica en España, el encuentro cobra especial relevancia, al abrir posibles vías de expansión a las empresas nacionales.

Según datos del ICEX, Indonesia es la economía de mayor tamaño, por PIB y por población, del grupo de naciones situadas en el Sudeste Asiático, pero es además un país con grandes recursos energéticos (gas, carbón y geotérmicos), minerales (cobre, estaño, bauxita, níquel, oro, entre otros), forestales y pesqueros.

Su potencial de crecimiento es de los más elevados de Asia, con un crecimiento anual igual o superior al 6% que va a permitir absorber empleo y reducir los niveles de pobreza. En materia de infraestructuras sigue registrándose un importante déficit, lo que constituye una fuente de oportunidades de negocio para la exportación e inversión españolas.