Más del 70% de los empleados y clientes de Showroomprive.es son mujeres La presencia del talento femenino en la empresa ocupa todos los departamentos y cargos, incluidos los directivos
Madrid, 8 de marzo de 2013- Showroomprive, uno de los líderes en venta online en Europa, quiere celebrar el Día de la Mujer con un recordatorio a aquellas mujeres que han hecho historia. Además, éste es el caso de éxito de una empresa formada por mujeres que desarrollan sus carreras profesionales en el mundo del e-commerce. Comencemos por el principio. Cleopatra fue la última reina del antiguo Egipto. Luchó contra el Imperio Romano y lo hizo al lado de muchos hombres poderosos en una época en la que la mujer estaba desterrada de la vida política. Juana de Arco lideró la Revuelta Francesa con menos de 20 años. Su triste final en la hoguera ensalzó el mito de las mujeres luchadoras. La escritora inglesa Jane Austen tuvo que firmar sus primeras novelas de manera anónima. Marie Curie, química y física polaca, pasó a la historia por ser la primera persona en recibir dos premios Nobel y además, la primera mujer profesora en la Universidad de París. Lo cierto es que la lista es muy amplia: Hipatia de Alejandría, Teresa de Calcuta, Anna Frank, Frida Kahlo y Coco Chanel son algunas de las mujeres que lucharon por la igualdad y el desarrollo de los derechos de la mujer. En Showroomprive.es, también podemos encontrar a mujeres trabajadoras que luchan en el mundo online por posicionar a la empresa como líder en el sector: Amandine Perot, Directora de Marketing en Showroomprive.com: “Esta es una compañía dinámica y que crece muy rápido. ¡Nunca nos aburrimos! He tenido la oportunidad de participar en el desarrollo de la empresa desde el principio y de enfrentarme a nuevos retos. También me aporta mucha satisfacción tener responsabilidades y ver que mi trabajo vale la pena. Mi manera de enriquecer el mundo del ecommerce es anticipándome a las tendencias y aportando nuevas ideas constantemente. También comparto mi experiencia con nuestros partners y ellos con nosotros, enriqueciéndonos mutuamente.” Marianne Brucy, Directora de Desarrolla de Negocio en Showroomprive.com: “Me uní a Showroomprive en 2011 para colaborar en la internacionalización de la compañía. Ha sido muy emocionante participar en el lanzamiento de nuestra web en Países Bajos, Portugal y Bélgica. Mi manera de enriquecer el mundo del e-commerce es desarrollando mis habilidades analíticas en el desarrollo de negocio, aportando así relevancia y eficiencia.” Virginia Hernández, PR Manager & Business Development en Showroomprive.com: “Tuve la suerte de comenzar a trabajar en Showroomprive.com desde su llegada a España en 2010. Por aquel entonces, el e-commerce estaba todavía en desarrollo y había mucha materia por descubrir. Es estupendo trabajar en un sector en el que puedes crecer cada día y aprender cosas nuevas de tus compañeros. Mi manera de enriquecer el mundo del e-commerce es a través de la investigación de mercado, encontrando nuevas oportunidades de negocio, representando a la empresa dentro del sector y teniendo siempre los oídos muy abiertos para estar al tanto de las tendencias.” Marine Mika, Traffic Manager España en Showroomprive.com:
“Trabajo desde 2009 en Showroomprive y he aprendido mucho en estos 4 años. Tengo la impresión de pertenecer a una gran familia. Trabajar para el mercado español es muy instructivo porque el e-commerce está en pleno crecimiento y las mujeres internautas son muy dinámicas. Mi manera de enriquecer el mundo del e-commerce es participando en el desarrollo de nuestra empresa, encontrando nuevos colaboradores, buscando informaciones sobre el desarrollo de cada mercado y las costumbres de cada internauta.” Acerca de Showroomprive.es: Showroomprive es la segunda tienda de ventas privadas online en Europa y distribuye más de 1.650 marcas españolas e internacionales entre sus 13 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Showroomprive cuenta con 2 millones de socios en España. Las ventas de Showroomprive se actualizan cada 4 o 5 días y entre su oferta de productos destaca la moda para mujer, hombre y niño, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, gastronomía, equipamiento deportivo, material audiovisual y tecnología. La compañía, de origen francés, nació en 2006 de la mano de los emprendedores Thierry Petit y David Dayan y ha crecido de manera espectacular hasta alcanzar una facturación de 250.000.000 euros en 2012 (25.000.000 en España). Showroomprive.es cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 440 personas, oficinas en París y Madrid y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2. Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la “Entrega Express” en 72 horas en todos los países en los que opera. Showroomprive.es es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital, patrocinador de la Cibeles Madrid Fashion Week y se encuentra adherida al sello Confianza Online, primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.
Para más información y gestión de entrevistas: comunicacion@showroomprive.com 91 524 74 75 - 91 524 75 31