La firma de moda flamenca Lina1960 ha realizado una retrospectiva de su colección de batas de cola con motivo del desfile benéfico realizado por la hermandad del Rocío de Triana, el pasado 5 de marzo.
La marca ha vuelto a mostrar su lado más solidario participando en este desfile benéfico en el que se ha realizado un homenaje a las grandes maestras del cante y del baile. Para este acto, Lina contó con la participación de conocidas artistas que desfilaron con los diversos modelos de la firma.
Entre ellas destacaron Lalo Tejada, Pilar Astola, Erika Leyva, Luisa Palacio o Milagros Menjíbar. Esta colección de batas de cola se caracteriza por poseer una gran calidad en sus tejidos y confección artesanal. También, estas piezas están realizadas con un concepto de diseño en el que se mezclan comodidad para la artista en el escenario, el gran impacto visual que desprende el traje para el espectáculo y una destacada elegancia.
Además, este concepto de diseño es producto de un gran conocimiento del cuerpo de la mujer, del cante, del baile, de la tradición y de la búsqueda de excelentes tejidos combinados con las tendencias más actuales para lograr una puesta en escena impecable.
Por esta razón, grandes artistas como Lola Flores, Isabel Pantoja, Matilde Coral o el bailaor y coreógrafo Joaquín Cortés, han elegido la firma Lina para lucir sus batas de cola, piezas que cruzan nuestras fronteras haciendo que gente de todos los lugares, como bailaoras japonesas, acudan al taller de Lina buscando el "savoir faire" de la marca. De esta forma, la última artista que ha apostado por Lina para el espectáculo Artesano de Poveda, ha sido la bailaora La Lupi que aparece en escena con una de las magníficas batas de cola de la firma.