•Qualitas Auto ofrece uno de los productos con la mejor calidad-precio del mercado, entre los que destaca el compromiso de grúa en menos de 45 minutos o libre elección de taller. •La aseguradora, que distribuirá su producto a través de teléfono e internet, pretende conseguir 30.000 clientes en su primer año de actividad.

Madrid, 4 de marzo de 2013 – Admiral Group, uno de los líderes de seguros de coche de venta directa en el Reino Unido, ha lanzado en España Qualitas Auto, una nueva marca de seguros de automóvil ya operativa en el mercado a través de sus canales de directo (teléfono e internet). La nueva marca comienza su actividad con el firme objetivo de diferenciarse del resto de entidades del sector ofreciendo un producto de calidad basado en el cumplimiento de tres compromisos: servicio de grúa en menos de 45 minutos, peritación en 24 horas y reparación en 72.

De este modo, Qualitas Auto consigue introducir en el mercado nacional uno de los productos más completos de seguros de coche con un precio muy competitivo. Además de la indemnización con 100 euros en caso de incumplimiento de los citados compromisos, el producto ofertado por Qualitas Auto incluye libre elección de taller, asistencia en carretera desde el kilómetro cero y acuerdos en la prestación de su servicio con una red de proveedores de primer nivel como ARAG o Europ Assistance, ambos líderes en sus respectivos ramos.

Según Cristina Nestares, directora de mercados europeos de Admiral Group fuera de Reino Unido “con el lanzamiento de Qualitas Auto nos proponemos demostrar que es posible ofrece un producto de muy buena calidad a un precio competitivo sin renunciar por ello a las mejores coberturas. De hecho, nuestra póliza a todo riesgo ya ha sido reconocida como la mejor por su relación calidad-precio*. Con esta filosofía pretendemos alcanzar 30.000 clientes plenamente satisfechos en nuestro primer año de actividad”.

El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento e internacionalización de Admiral Group, por la que da servicio a más de 3.000.000 millones de clientes en cinco mercados europeos. Tal y como apunta Nestares “a pesar de la guerra de precios que está experimentando el sector asegurador en nuestro país y de la coyuntura económica en la que nos encontramos, el mercado de directo está experimentando una evolución muy positiva y la cuota de mercado que representa actualmente es superior a la de otros mercados europeos, como Francia o Italia.”

La marca ha apostado también por realizar una gran inversión publicitaria a través de una campaña en medios online y offline para dar a conocer su producto. De este modo, ha seleccionado a Pierce Brosnan como embajador de la marca ya que representa las cualidades que caracterizan el producto: puntualidad, seriedad y confianza.

*Fuente Arpem. Enero 2012

Sobre  Qualitas Auto Qualitas Auto es una marca de seguros de coche de Admiral Group que distribuye cuatro modalidades de cobertura a través de sus canales de directo (teléfono e internet) en el mercado español. La marca ofrece un producto de calidad a un precio competitivo a través del cumplimiento de tres compromisos: grúa en menos de 45 minutos, peritación en un máximo de 24 horas y reparación en 72 horas. Qualitas Auto cumple con todos los estándares legales necesarios para operar en España. Esta supervisada tanto por la Dirección General del Seguro (DGS), como por la Financial Services Authority (FSA) en Reino Unido.

Sobre Admiral Group Admiral Group, especialista británico de seguros de motor de venta directa (Internet y teléfono), fue fundada en 1993 por un grupo de emprendedores liderado por Henry Engelhardt (CEO) y David Stevens (COO). La facturación del grupo aumentó un 38% en 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando unos ingresos de 2.190 millones de libras. Actualmente, Admiral Group es uno de los líderes de seguros de automoción y desde el año 2004 cotiza en el FTSE 100 de la bolsa de Londres con una capitalización bursátil de 2.900 millones de euros, bajo el ticker ADM.L. La compañía cuenta con 6.000 empleados y 3.360.000 clientes.