Según el portal Casaktua.com

Una persona que gana menos de 1.218 euros brutos al mes, lo que en términos netos (descontados los impuestos) le convierte en mileurista, puede adquirir a día de hoy en Canarias una vivienda de 73 metros cuadrados, dos dormitorios y un baño con un precio medio de 58.346 euros, según el portal Casaktua.com.

La bajada de precios de los inmuebles unida a las facilidades de financiación que ofrece el portal inmobiliario, permiten que el 38 por ciento de los trabajadores canarios que mensualmente perciben por su trabajo 1.000 euros netos pueda tener una casa en propiedad.

En concreto, Casaktua.com dispone de 250 viviendas repartidas por todo el archipiélago canario con un precio de hasta 121.000 euros, aproximadamente "lo que podría pagar una persona que gane 1.000 euros netos al mes", según el portal inmobiliario.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la vivienda promedio a la que puede optar un mileurista cuenta con 68 metros cuadrados, repartidos en dos habitaciones y un baño, por un precio de 54.377 euros. Una persona con los mismos ingresos podrá permitirse comprar en la provincia de Las Palmas un inmueble de 79 metros cuadrados por un precio medio de 63.325 euros.