La editorial digital Alacena Roja continúa ampliando su oferta de calidad , esta vez es Esteban Peicovich quien se incorpora al proyecto con la publicación de dos libros Poemas Plagiados y Borges el palabrista.
Nos comenta su editora que estos dos títulos son los primeros de una larga lista con las que el autor nutrirá la oferta de esta novísima editorial :
"Alacena Roja es una editorial digital independiente con base en Ceutí (Murcia), no pertenecemos a ningún gran grupo. Llevamos desde Mayo de 2.012 y ya son 10 los títulos publicados digitalmente. En estos tiempos quizás sea una utopía apostar por la literatura y aún más si hablamos de poesía. Autores de indudable calidad como Elvira Daudet, José Elgarresta, Alejandro Céspedes, Jerónimo Muñoz Palma, Manuel Lacarta forman parte de nuestra biblioteca.
Nuestra oferta es doble:
- Biblioteca Digital : como en cualquier biblioteca la lectura es gratuita, lo único que se requiere es tener conexión a internet.
- Librería digital: todos los títulos que ofrecemos a un precio más simbólico que comercial están en los tres formatos más usados Pdf , epub y mobi. (formatos que revisamos individualmente para preservar su calidad)
El nuevo autor que se incorpora a nuestro proyecto es Esteban Peicovich (1930) periodista y poeta de reconocido prestigio. Las dos primeras obras que ofrecemos son Poemas plagiados y Borges, el palabrista, en ambos casos obras ampliadas y revisadas con el esmero y mimo que merecen.
Esteban Peicovich en 1950 obtuvo el Gran Premio de Poesía en los Juegos Florales de Buenos Aires. En 1951 el ministerio de Educación premió su libro "Primera Elegía y otros poemas”. En l952, entre 500 poetas del Concurso Nacional de Novísimos, integró la tríada premiada junto a Tomas Eloy Martínez y Oscar Hermes Villordo. Sobre su obra, dice: "Soy un campesino de palabras. Las cultivo para vivir. Sigo su música, merodeo sus bordes y atiendo sus relámpagos. Por ella sé que el ojo muestra, la inocencia provee y la lengua escoge. No hay poetas príncipes. Todo ser humano lo es.
Como periodista fue cronista, enviado especial y crítico de cine en CLARIN. Por sus notas, en 1963 recibió el Premio Nacional Kraft al mejor trabajo de periódicos de ese año. En 1964 pasó a ser Secretario de redacción de LA RAZON para la cual redacta Historia Viva, donde recoge el suceder periodístico de su país desde 1816 a 1966, y dirige durante cinco años los semanarios culturales Ayer, hoy y mañana y Ciencia Viva
De 1974 a 1987 fue corresponsal mundial con sede en Madrid y al regresar al país conductor de su programa radial Los Palabristas, En los "altos años" (como los llama) Peicovich se limitó al columnismo. De 1995 a 2006 en LA NACION y desde 2007 a hoy en el periódico PERFIL
www.alacenaroja.com