Cada año hay en España entre 4.000 y 5.000 casos de escuchas telefónicas
Miles de teléfonos se pinchan cada año mediante procedimientos ilegales Existe un peligro real de que nuestras llamadas sean interceptadas, y la única forma de evitarlo es el uso de móviles encriptados En España, el secreto de las conversaciones telefónicas es un derecho fundamental, y hay que justificar en indicios concretos previos la razón de las escuchas, que deben ser valorados por un juez Aumenta la demanda de sistemas telefónicos seguros, o teléfonos encriptados, para profesionales que acostumbran a tratar por teléfono asuntos delicadosMADRID (28-02-13).- Cada año se realizan en España miles de pinchazos telefónicos. En total, se trata de entre 4.000 y 5.000 casos de escuchas telefónicas, la mayoría de ellas legales que se utilizan para mantener una vigilancia estrecha a posibles criminales, y para controlar operaciones de blanqueo de capital, o corrupción política. Sin embargo, también hay muchos otros casos en los que se producen “pinchazos ilegales”, que buscan obtener una información valiosa de periodistas, políticos, miembros significadas de colectivos sociales, empresarios y actores o cantantes, con el objetivo de obtener una posición de ventaja respecto a ellos.
Solo las operaciones Pokémon y Manga han superado los 200 números telefónicos pinchados en los últimos dos años por orden de la jueza de Lugo Pilar de Lara, que atendía a los requerimientos de los agentes encargados de la investigación. Los números pinchados corresponderían a concejales, altos cargos del Ayuntamiento de Santiago, y responsables de empresas que trabajan con la administración local, con los que se llegó a crear una psicosis de vigilancia permanente en la comarca.
Aumenta el número de personas vigiladas
En los últimos meses, se ha incrementando notablemente la demanda de sistemas telefónicos seguros, lo que se denomina teléfonos encriptados, por parte de empresas cuyos empleados acostumbran a tratar por teléfono asuntos que podrían ser de gran interés para otras instituciones, las cuales podrían llegar a intervenir ilegalmente sus teléfonos móviles.
Existen muchas formas de pinchar una comunicación telefónica: mediante la alteración de su tarjeta SIM, introduciendo sistemas de escucha, o instalando en los terminales un software especialmente destinado a interceptar llamadas. En el mejor de los casos, estos métodos son usados para controlar las llamadas de los hijos por unos padres más preocupados por las compañías o lugares que frecuentan sus hijos, que por la legitimidad de la acción de espionaje.
Sin embargo, es el rastreo de una señal GSM el método más utilizado por las fuerzas de seguridad y por empresas que realizan estas acciones ilegales, bien para vender la información a terceros, o mediante un contrato previo. Este rastreo se realiza mediante unos sistemas tecnológicos, que se pueden encontrar en el mercado negro por menos de 6.000 euros.
Móviles encriptados, la única opción
Para hacer frente de una forma eficiente a esa amenaza contra la privacidad de las comunicaciones, la encriptación de los terminales móviles es la única opción que existe actualmente en los mercados; una encriptación que permite evitar el robo de las conversaciones y llamadas que se producen desde el móvil, o las que entran en el.
Algunas empresas ilegales están utilizando nuevas estrategias de una manear cada día más frecuente. Entre ellas está la de activar a distancia el micrófono del móvil sin que su propietario se de cuenta, es lo que se denomina escucha itinerante, y puede ser realizado aunque el dispositivo esté apagado, convirtiendo nuestro móvil en un micrófono de ambiente que captará todo lo que ocurra en el área de influencia.
Para Emilio Viaña CEO de Factoría Espía, “muchos de nuestros clientes vienen porque notan como sus teléfonos interfieren en sistemas de audio, aún estando apagados, provocan interferencias que no son capaces de entender. Es una señal clara de que el sistema está pinchado, como el calentamiento excesivo del terminal, la duración cada vez más breve de la batería y otros muchos factores, que cada día se dan más en nuestra sociedad”
Sobre Factoría Espía
Factoría Espía es una tienda especializada en productos para la vigilancia y seguridad privada. Desde sus inicios, ha sabido ofrecer a sus clientes productos de alta calidad a unos precios competitivos y en permanente stock. Dispone de un cualificado equipo de técnicos y comerciales, que cuentan con una dilatada experiencia en este sector. Además, Factoría Espía ofrece una atención personalizada a cada cliente para adaptarse a sus necesidades, por lo se encuentra en un constante proceso de ampliación de su catálogo de productos de acuerdo a las necesidades actuales. Como valor añadido, Factoría Espía ofrece un servicio de asesoramiento postventa y soporte técnico.
Más información:
http://www.factoriaespia.com
Teléfono: 91 522 72 26
Móvil: 691 111 111
info@factoriaespia.com