TAGTUM consigue integrar el microchip más pequeño del mundo en su sistema antifalsificación NFC.
El congreso anual de comunicación móvil más importante a nivel mundial tras colgar su cartel de completo y tras 4 días de vértigo bate nuevos récords.
El mundo de la tecnología digital tenía puestos sus ojos en el Mobile World Congress 2013 donde se han divulgado los más revolucionarios dispositivos, soluciones móviles y tecnologías del momento.
TAGTUM ha presentado en el Mobile World Congress el novedoso sistema antifalsificación más pequeño del mundo por medio de tecnología NFC.
El sistema antifalsificación TAGTUM permite verificar la originalidad de los productos, únicamente aproximando un Smartphone NFC al artículo que incorpore un microchip de tan solo 3 mm. La plataforma TAGTUM consigue la comunicación entre el teléfono y el chip, gestiona todo el flujo de información y emite un certificado on-line de autenticidad de la pieza.
Si a esto le sumamos la posibilidad de conectar el teléfono móvil con toda una serie de nuevos contenidos y funcionalidades ofrecidos por el fabricante por medio del chip, estamos ante el resultado de lo que hoy en día ya se denomina la tercera revolución industrial: los artículos inteligentes.
Entre otras muchas funcionalidades, con TAGTUM el usuario podrá, verificar la originalidad del producto, registrar la propiedad, facilitar su recuperación en caso de pérdida, acreditar la titularidad en todo momento para ventas de segunda mano y obtener información útil acercando el móvil al objeto (vídeos relacionados, información personalizada…).
La presentación de TAGTUM contó con la asistencia de su Director Manuel Montes quien explicó al público la revolucionaria tecnología y que según sus palabras: "Nuestra apuesta por desarrollar tecnología que aporte confianza en el mercado ha dado sus primeros pasos, ahora es el momento en el que los fabricantes deben apostar por aportar valor añadido a sus productos y diferencias ante sus competidores"
La presentación ha tenido lugar en el stand de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de apoyar y consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
En 2012 ha habido 6.000 millones de usuarios móviles y la tendencia de tráfico de datos a través de los dispositivos móviles es imparable. Con la llegada del “Internet de las cosas" que consiste en dotar a los objetos de tecnología para que sus usuarios puedan interaccionar con ellos, nacen novedosas formas de comunicación e interacción hasta ahora impensables.
En las nuevas formas de utilizar el teléfono móvil, la tecnología NFC tiene mucho que ofrecer, puesto que permite a los dispositivos intercambiar datos con solo rozarse entre sí y no sólo como herramienta de medio de pago, sino que el NFC brinda numerosas posibilidades con múltiples aplicaciones.
Más información: Manuel Montes Telf. 638.300.532. www.tagtum.com manuel.montes@tagtum.com