img

Dubai tiene el hotel más lujoso y uno de los más altos del mundo, con sus siete estrellas, aseguramos que no te faltara de nada.

El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros. Es el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong) y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en  Dubái (Emiratos árabes), sobre el mar, sobre su propia isla artificial, localizada a 280 metros de la playa, en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para hacer un spot de publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer, pero esto, a pesar de lo que muchos creen, no se utiliza como cancha de tenis.

Para hacer esta publicidad, se adaptó el helipuerto como una cancha de tenis y ambos tenistas se tomaron fotografías ahí. Un tiempo después continuaron con la publicidad en una cancha de tenis común y corriente y, mediante edición de video, hacían parecer que los tenistas estaban jugando en el helipuerto del hotel.

La diseñadora china Khuan Chew se encargó de la decoración interior del edificio. Las instrucciones que  Chew recibió para diseñar las suites y el atrio eran las de crear algo que pudiese impactar e innovar. Ella y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección. La principal razón es para poder atender a los huéspedes en su idioma natal.

Está considerado el único hotel de siete estrellas del mundo. Todas sus habitaciones son suites y el servicio de transporte del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. Desde luego, éste no es un hotel cualquiera, ya que los precios de alquiler de habitación por noche rondan los 1.000 euros. Eso sí, quien se pueda permitir el capricho no quedará descontento después de visitar sus múltiples tiendas, sus fuentes y las lujosas comidas de sus muchos restaurantes y bares.

http://jacobogordon.com