Formando parte del jurado estuvieron el prestigioso arquitecto Vicente Martínez Gadea, Eduardo Cortils y los reconocidos fotógrafos Pablo Almansa y David Frutos
El pasado sábado 23 de Febrero la empresa El Ciruelo S.L. organizó la segunda edición del concurso de fotografía “Murcia en Flor”. Tuvo lugar en la finca “Las Cañadas”, situada junto al almacén de Agronativa SL (Cieza), donde se cultivan distintas variedades de uva de mesa, melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas y albaricoques.
Hasta allí se desplazó un numeroso grupo de fotógrafos con la intención de plasmar en imágenes la belleza de los frutales en flor del campo murciano.
José Velasco, propietario de la empresa y Cristina Gutiérrez, responsable comercial, se encargaron de recibir a los participantes y recorrer con ellos la finca con el objetivo de enseñarles la paleta de colores en la que se convierten los campos en esta época,.
La calurosa acogida de la organización y la calidad de los fotógrafos asistentes fue muy elogiada por los participantes, muchos de ellos pertenecientes a la Asociación Murciana de Fotografía Amateur, y conocedores del concurso a través de las redes sociales.
Fue precisamente en la página de Facebook de Grupo El Ciruelo donde se expusieron las más de 70 fotografías realizadas y donde se anunció el ganador del concurso, el fotógrafo Miguel Ángel Esquembre, al que se le concedió un premio de 500 euros.
El certamen contó con un jurado de excepción constituído por el prestigioso arquitecto Vicente Martínez Gadea y los fotógrafos David Frutos, Pablo Almansa y Eduardo Cortíls.
Durante el aperitivo que la empresa organizadora ofreció a los asistentes se anunció no sólo la intención de hacer crecer este concurso fotográfico sino de realizar otras iniciativas que sirvan para difundir todo el esfuerzo que supone el cultivo, la poda y la recolección de los árboles frutales con el objetivo de que el consumidor conozca la gran calidad de uno de los pilares económicos de la Región de Murcia, la fruta de hueso.