Los hosteleros y el Ayuntamiento de Sevilla van a realizar un catálogo con las mejores ofertas gastronómicas de la capital hispalense. La tapa es uno de los mayores atractivos de la cultura hispalense, y con este catálogo, se espera atraer a turistas y que de esta forma los hoteles y apartahoteles en Sevilla como los de Hostelsevillasuites puedan hacer frente a la crisis.

La Asociación de empresarios del sector de la hostelería y el Ayuntamiento de Sevilla presentarán durante este año 2013 las mejores tapas de la ciudad,  mediante la creación de la figura del "Patrimonio gastronómico de Sevilla" que reunirá los mejores negocios de restauración, vinos, platos y tapas como espinacas con garbanzos, la pavía o la ensaladilla.

De hecho,  Pedro Sánchez-Cuerda, Presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla ha explicado que gracias al "Patrimonio gastronómico de Sevilla" se podrá dar a conocer "las tapas, productos y establecimientos que son patrimonio de Sevilla y también reconocerá la labor de los nuevos emprendedores sevillanos en este área".

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, fueron los encargados de presentar el plan de acción de Turismo Gastronómico de Sevilla.  También, Serrano añadió que  se trata de "delimitar el patrimonio gastronómico de la ciudad para que el turista sepa qué es lo que no se puede perder" de las comidas y caldos hispalenses.