Duplica las prestaciones de backup y archivado de datos, con la escalabilidad necesaria para afrontar su formidable crecimiento, los requerimientos legales en materia de regulación y las demandas de negocio. Reduce hasta en un 50 por ciento los costes de almacenamiento, en un 80 por ciento los gastos en administración y en un 35 por ciento los referidos a soporte. Ayuda a los usuarios a incrementar el valor de la información corporativa y los niveles de productividad.
CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia el lanzamiento de su software basado en la gestión del dato único Simpana® 10, que permite a las organizaciones dar un salto exponencial hacia delante en la protección y gestión de sus datos a gran escala, creando valor añadido y mejorando el acceso a su información corporativa.
Simpana 10 amplía el tradicional liderazgo de CommVault en protección y archivado de datos hacia ámbitos como el envío seguro de los mismos, la generación de sistemas de acceso basados en procesos de autoservicio desde dispositivos móviles, la velocidad en la transición hacia entornos en la nube y la extracción de todo su valor al fenómeno Big Data. Por vez primera, los empleados de toda una organización (y no únicamente los administradores TI), pueden reutilizar datos bajo gestión y acceder a los mismos y buscarlos de manera rápida, así como crear información que optimice la toma de decisiones y la colaboración corporativa.
La más de trescientas nuevas funcionalidades de Simpana 10 combinan aspectos como la reducción de riesgos, la reducción a la mitad de los costes de almacenamiento, la disminución hasta en un 80 por ciento de los gastos administrativos y en un 35 por ciento los referidos a soporte. Asimismo, CommVault también pone en marcha un conjunto de servicios profesionales, de consultoría y de formación, incluyendo un nuevo soporte de análisis predictivo.
Más del 75 por ciento de las empresas consideran que el hecho de que sus usuarios finales dispongan de la capacidad de acceder desde el exterior a sus datos, desde cualquier dispositivo y de manera segura, es un aspecto crítico o muy importante para su negocio, según un informe de IDG encargado por CommVault en 2013. Este informe describe los desafíos en materia de seguridad de los datos, productividad y toma de decisiones que son ocasionados por la información ubicada en silos y pone de relieve como una única plataforma que facilite la seguridad en la gestión y el acceso a dichos datos puede reducir esos condicionamientos. Además, el 87 por ciento de las organizaciones están interesadas en una solución que permita a los usuarios finales disponer de acceso universal y seguro a la totalidad de los datos de la compañía desde cualquier dispositivo y en cualquier momento a través de una búsqueda intuitiva.
Entre las grandes ventajas competitivas incorporadas por Simpana 10 se encuentran:
• Incremento del valor de los datos. La arquitectura única de Simpana 10 almacena de manera eficaz todos los datos protegidos en un repositorio virtual, denominado ContentStore, lo que abre el camino para simplificar la manera en que los usuarios finales buscan, analizan y reutilizan los datos en una corporación. Esta prestación sienta las bases para futuras innovaciones en aspectos como integración con terceros, conservación y automatización de contenidos, así como aplicaciones BI (business intelligence).
• Reducción de tiempo, riesgos y costes económicos. Entre las funcionalidades de Simpana 10 que facilitan este valor añadido se encuentran IntelliSnapTM snapshot management (anteriormente denominada SnapProtect), que mejora las prestaciones en la gestión de todo tipo de ‘snapshots’; OnePassTM with Exchange, que optimiza la conservación a largo plazo de correo electrónico; mayor integración con Microsoft Hyper-V, VMware vSphere 5.1 y vCloud Director 5.1 y mejores prestaciones en todo tipo de entornos virtualizados; y posibilidades adicionales en materia de recuperación de desastres, incluyendo el empleo activo de máquinas virtuales.
• Optimización para proveedores de servicios TI y en la nube. Simpana 10 reduce el tiempo dedicado a operaciones de gestión con un 50 por ciento de novedades que incluyen: automatización de flujos de trabajo; cuarta generación de deduplicación de datos en paralelo; personalización en la generación de informes basados en la web y toda clase de análisis que ayudan a los administradores TI a optimizar sus operaciones; protección multiocupación y operaciones de autoservicio que reducen costes e incrementan los ingresos del proveedor empleando una única plataforma.
• Transformación de la manera en que los usuarios descubren, acceden y analizan la información corporativa. Simpana 10 aumenta hasta en un 50 por ciento la productividad con funcionalidades como: aplicaciones móviles CommVaultEdgeTM para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que permiten el acceso de los usuarios finales desde sus propios dispositivos a todos los datos de la organización; aplicación Monitor para que los administradores gestionen los informes de manera rápida; integración del motor de búsqueda; y para los profesionales de la salud, acceso rápido y seguro a imágenes basadas en la tecnología PACs (Picture Archiving and Communication Systems) y documentos electrónicos alojados en el repositorio virtual ContentStore.
• Respaldo para servicios de soporte, formación y profesionales. CommVault ofrece una amplia gama de servicios para todos tipo de organizaciones, con independencia de su tamaño, que incluyen aspectos como: recuperación de desastres, gestión de ‘snapshots’, protección de servidores virtuales, diseño de políticas de clasificación y archivado de datos; monitorización para la prevención de incidentes en la gestión de datos corporativos; y actualización de toda clase de ofertas de formación offline y online.